destinos turísticos favoritos de los peruanos en 2022

Lima y Los Ángeles son los dos destinos turísticos favoritos de los peruanos en 2022

Compartir este contenido

El turismo peruano ha demostrado una notable recuperación durante el feriado de Semana Santa de este año 2022, algo parecido a lo que sucedió en la misma época del año en otros países europeos y mediterráneos como España. En este contexto, la consultora Attach ha realizado un estudio en el que muestra cuáles son los destinos turísticos favoritos de los peruanos.

Como ha informado el medio especializado América Retail, bajo el título Viajes por Fiestas Patrias 2022, Attach ha resumido los destinos a los que los peruanos prefieren viajar y hacer turismo. Reflejando, en primer lugar, unas búsquedas generales para viajar similares a los niveles pre-pandemia. Con unas previsiones de que este pasado mes de julio de 2022 se asemejaran a las de julio de 2019.

Al concretar sobre el periodo de la Semana Santa, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que se movilizaron alrededor de 1.5 millones de personas en esas fechas, con un logro de S/ 1.8 millones en ganancias, hecho que favoreció a la reactivación económica del país.

Para después de este artículo, recuerde que en Marketing Insider Review hemos publicado este artículo con las tendencias del sector turismo en 2022.

Destinos preferidos de los peruanos dentro y fuera del país

Al hablar de destinos internacionales, Los Ángeles (con mayor volumen de búsquedas entre abril y noviembre), París y Milán son las ciudades favoritos para hacer turismo para los viajeros peruanos.

En cuanto a los viajes al interior del país, Rappi Travel manifestó que el 55% de los peruanos mostraron su interés hacia los destinos nacionales. Esta tendencia también se ve reflejada en el estudio de Attach, el cual sostiene que en junio del 2022 se obtuvo más 3 millones de búsquedas relacionadas, en comparación con los datos del 2021, según recoge el propio medio mencionado anteriormente.

Según lo expuesto por la consultora en estrategia digital Attach, por otro año consecutivo, la capital del Perú se corona como la más buscada por los peruanos, seguida de Arequipa y Cusco. Sin embargo, la ciudad de Ayacucho «también muestra un interesante crecimiento en especial durante el mes de abril, mes de las celebraciones por Semana Santa».

Por otra parte, los destinos cercanos a Lima, considerados para viajes cortos, son Paracas y Antioquía. Las búsquedas de los mencionados destinos turísticos, de hecho, se han duplicado en el año 2022 si se comparan los datos con el año 2021.

Con respecto a viajes para disfrutar de destinos costeros con playas, Máncora y Barranca se posicionan como los favoritos para los peruanos, según el análisis de Attach. Cabe resaltar que lugares como Puntal Sal, Vichayito, Huacho y Chancay, también son opciones destacadas en el Perú.

Para los amantes del camping, Canta nuevamente se convierte en el destino con mayor volumen de búsquedas. Bajo esa línea, se resalta además las zonas de Huancaya, Marcahuasi y Cieneguilla, las cuales muestran una tendencia positiva a partir de abril del 2021, como publica América Retail.

Top de destinos: Costa, Sierra y Selva

  • Costa: Durante el último mes, Trujillo, Chiclayo e Ica son las provincias que presentan más búsquedas.
  • Sierra: Arequipa, Cusco y Huaraz son las provincias más preferidas.
  • Selva: Oxapampa, Tarapoto y Puerto Maldonado se encuentran en el top 3. Asimismo, se destaca que Oxapampa ha triplicado sus búsquedas en estos últimos 3 meses.

Para saber más sobre Perú, recomendamos la lectura de esta noticia en la que hemos informado de cuáles son las agencias creativas colombianas y peruanas premiadas en Cannes Lions.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.