empresas eCommerce en Argentina

Desarrollo de las empresas eCommerce en Argentina

Compartir este contenido

Todos los años en Argentina se realiza el evento de reconocimientos a agencias, empresas y emprendedores que se encuentran en el ámbito del comercio electrónico “eCommerce Awards Argentina”, donde asisten las más importantes empresas eCommerce en Argentina.

El evento es realizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico en conjunto con sedes instauradas en América Latina, el objetivo de los premios es el reconocimiento a todas las empresas que cumplan con buenas prácticas y contribuyan con el desarrollo de la economía digital de Argentina.

La última edición celebrada fue en agosto del 2019, en la cual un selecto jurado de  expertos nacionales e internacionales junto al voto del público seleccionó entre los finalistas a las empresas ganadoras en cada una de las categorías por destacarse en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Argentina.

Empresas ganadoras

Según las categorías, los ganadores de esta edición fueron:

– Viajes y turismo: Almundo

– Retail: Farmacity

– Servicios y soluciones para eCommerce: Pickit

– Entretenimientos y Medios: Club de la Nación

– Servicios Financieros y Banca Online: Mercadopago

– Moda y belleza: Dexter

– Agencia de eCommerce: Lyracons

– Mejor iniciativa Mobile: Fravega

– Mejor Pyme de eCommerce: Puppis

Empresas eCommerce en Argentina que siguen tendencias

Todas las empresas seleccionadas y que obtuvieron el galardón cumplen con varios parámetros que son tendencia en el mundo digital, ente ellas mencionamos algunas que son guías para ese año:

Foco en Mobile commerce: los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal canal de ventas por internet a nivel mundial. Por ejemplo, en Tiendanube el 68,8% de las ventas concretadas en 2019 se realizaron a través de un Smartphone o una Tablet, contra un 59,3% en 2018. La tendencia Mobile es  apostar a la sustentabilidad y continuidad del negocio en el tiempo.

Estrategias de diferenciación de marca: cada vez más comercios venden sus productos por internet, las marcas deben poner toda su creatividad para distinguirse de su competencia. Comunicar el alma del negocio, su propósito y sus diferenciales son las claves para lograrlo.

Fortalecimiento de la omnicanalidad: La omnicanalidad permite que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes ya que nuclea todos los canales de venta en uno solo (tienda online, tienda física, showroom, marketplace). Esto aporta a la eficaz organización y planificación del comercio, ahorrando tiempos de gestión e inversiones de dinero.

El aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina a raíz de la pandemia del COVID-19 ha cambiado el comportamiento de los consumidores de forma tan repentina como significativa. El cierre obligatorio de muchas tiendas físicas y la cautela presente en la sociedad por la posibilidad de contagio al exponerse al contacto con otras personas ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerce de forma masiva, como nunca lo habían hecho.

Hallazgos de Kantar sobre el comercio electrónico

Tras la crisis originada con la pandemia, el comercio digital en América Latina creció hasta un 387%, según un estudio de Kantar, con los cual algunas de las empresas que antes no se encontraban en este canal  hoy en día se están posicionando y penetrando el mercado.

Los principales hallazgos del estudio realizado por Kantar sobre el comportamiento del comercio electrónico en el Sudamérica fueron:

– El eCommerce crece a tasas de 150% desde el aislamiento.

– Los resultados del comercio electrónico se adelantaron dos tres años por efecto de la crisis.

– Mercado Libre registró más de 1,7 millones de nuevos compradores digitales en Latinoamérica desde que empezó el confinamiento.

El presidente de Ecommerce Institute, Marcos Pueyrredon, comentó que el avance que ha registrado el sector a nivel regional se debe a la continuidad de la operación de los retailers y marcas que tenían desarrollados sus capacidades digitales y a que todo lo que se hacía en forma física no tuvo más remedio que digitalizarse.

En conclusión, las empresas eCommerce en Argentina se han adaptado al nuevo entorno digital para poder sobrevivir, y han adaptado tendencias que estaban visibles para años próximos, obteniendo resultados que ayudan a dinamizar la economía.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.