CIO's Summit 2022

El DES2022 debatirá los principales desafíos de los CIO’s, como el multicloud o la analítica de datos

Compartir este contenido

La digitalización ha supuesto una auténtica revolución para las empresas e instituciones de todos los sectores y para sus modelos de negocio. Las nuevas tecnologías de la industria 4.0, como la Inteligencia Artificial o el Big Data, aplicadas a las cadenas de valor, la interacción de los usuarios mediante páginas web 2.0 y 3.0, o la aparición de innovadores sistemas, tales como el Blockchain, son solo ejemplos de cómo la irrupción de técnicas de automatización ha transformado procesos y ha convertido en virtuales muchas acciones que hace unos años eran manuales.

Como consecuencia de esta digitalización, un factor que ha devenido clave en los últimos años son los datos, tal y como informa en una nota de prensa la organización del DES2022 hoy 10 de mayo. Así, recuerda que tal y como destaca un estudio internacional llevado a cabo el año pasado por la empresa de investigación de mercados YouGov, «el 88% de los directivos españoles considera que los datos juegan un papel crucial en las conversaciones estratégicas de negocios».

Y es que con toda la información que se recopila mediante los softwares y programas, las organizaciones «pueden tomar mejores decisiones basadas en un conocimiento sólido de cómo actúa el público al que se dirigen, cuáles son sus intereses o el tiempo que dedican a una actividad en concreto». Por todo ello, el foro internacional líder en innovación y transformación digital DES – Digital Enterprise Show 2022 que celebrará su próxima edición en Málaga del 14 al 16 de junio, ahondará en la importancia de los datos como elemento fundamental para determinar el futuro de las empresas e instituciones en el CIO’s Summit.

CIO’s Summit: evento con Globant como colaborador

Como señala la nota de prensa del evento, este será un encuentro posible gracias al apoyo de Globant, compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse e impulsar todo su potencial gracias al uso de tecnologías de vanguardia.

Durante tres días, este foro «analizará la manera en que los responsables de IT deben hacer frente a los actuales desafíos en materia de digitalización, destacando el Big Data, los hábitos de trabajo híbridos surgidos a raíz de la pandemia, y los nuevos ecosistemas de innovación basados en el talento joven». 

Luis Ureta, Country General Manager de Globant España, destaca, según el comunicado, que “en un contexto en el que el auge de las nuevas tecnologías forma cada vez más parte de nuestra realidad, es necesario entender cómo han evolucionado ciertos roles fundamentales, como es el caso del CIO, pero también como tendrán que seguir avanzando y evolucionando, ya que de ellos dependerá en gran medida la supervivencia de su compañía”.

Expertos que debatirán en en Digital Business World Congress

La nota de prensa de la organización del Digital Enterprise Show 2022 también incide en el hecho de que «la crisis sanitaria ha supuesto una aceleración de la transformación digital en las empresas tanto a nivel de comunicación interna como de cara a la oferta de productos y servicios». Para debatir esta tendencia, que ha venido para quedarse, intervendrá Lucia Flecha, experta en estrategia digital y CIIO Office Director en Ferrovial, que compartirá cómo se ha redefinido el concepto de teletrabajo y se ha consolidado como un modo de empleo totalmente competitivo y eficiente.  

Asimismo, otros expertos se dará cita en el Digital Business World Congress 2022, el congreso líder en transformación digital que se celebra en el marco de la agenda del DES2022 «para compartir experiencias reales sobre el uso de datos y replantear los métodos tradicionales de trabajo». En concreto, participarán en este evento:

  • James Allerton-Austin, líder tecnológico y Senior Director, EMEA de Oracle
  • Ignacio Arrieta, Solutions Engineering Director de VMware – Iberia
  • Carlos Kuchkowsky, asesor del consejo europeo y del World Economic Forum en materia de blockchain y web 3.0
  • Sandro Mancuso, gurú sobre cuestiones de software y co-founder de la consultoría dedicada a la programación Codurance
  • CIO’s de los gobiernos de Navarra y Murcia como Guzmán M. Garmendia y Javier Martinez Gilabert,

Nuevos ecosistemas de innovación inspiradas en Silicon Valley

En el contexto del CIO’s Summit 2022 en la agenda del Digital Enterprise Show de este año, prosigue la nota de prensa enviada por la organización a los medios, también se pondrá en valor el nacimiento de nuevos ecosistemas de innovación inspirados en los modelos del codiciado Silicon Valley, como es el caso de Málaga.

«Según informan fuentes oficiales, la ciudad andaluza alberga más de 600 compañías -la mayoría ubicadas en el Málaga Tech Park- que dan trabajo a más de 20.000 empleados, lo que configura un tejido empresarial óptimo para atraer talento, innovación y aún más firmas internacionales», apunta el comunicado.

De esta forma, para examinar el popularmente conocido como “Málaga Valley” y ver las similitudes y semejanzas con su homólogo estadounidense, en DES2022 se reunirán Alma Miller, con una carrera profesional de 30 años en marcas como BBVA y Vodafone como Chief Marketing Officer y una larga experiencia en el mercado de los EE.UU; y Cesar Camargo, experto en modernización informática que ha ayudado a digitalizar una decena de bancos conocidos mundialmente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.