Danone Family Pride celebra el Mes del Orgullo 2022

Danone Family Pride, la campaña de Danone en la que rediseña carteles clásicos para celebrar el Mes del Orgullo 2022

Compartir este contenido

Danone, en su objetivo de «impulsar una sociedad tolerante e inclusiva», ha anunciado este martes 21 de junio de 2022 el lanzamiento de Danone Family Pride, una campaña con la que la B Corp. celebra el Mes del Orgullo 2022 mediante el rediseño de algunas de sus campañas clásicas. Esta acción se enmarca en el hecho de que Danone será por primera vez patrocinador en el evento Pride 2022 en Barcelona y también colaborará en la Semana del Orgullo en Madrid.

Como informa la empresa en un comunicado, esta acción tiene el objetivo de dar visibilidad y promover la inclusión y la diversidad. Para ello, ha rediseñado y adaptado siete de sus campañas clásicas y carteles antiguos «para representar la realidad actual, reivindicado la diversidad desde el propio núcleo familiar». En esta campaña Danone Family Pride, la empresa ha contado con la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci.

Como se ve en la fotografía destacada de la noticia, uno de los rediseños incluye la presencia de una pareja de hombres como los padres de los niños, comiendo un yogur de la marca. Este rediseño incluye otra versión en la que son dos mujeres quienes están con sus hijos, en sustitución de la madre que está sola con los pequeños en el cartel original de Danone. Las tres fotografías enviadas por la empresa a los medios son las siguientes:

Danone Family Pride celebra el Mes del Orgullo 2022
Fuente: Danone
campaña Danone Family Pride para el Orgullo 2022
Fuente: Danone
cartel clásico de Danone
Fuente: Danone

«Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva  es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto. Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia».  

Sara Castro, VP Recursos Humanos de Danone Iberia

Después de esta noticia también puede leer esta otra sobre la ‘The Proud Bottle’, la botella lanzada recientemente al mercado por Puerto de Indias. para combatir la LGTBIfobia.

Danone Family Pride, el espacio en el Pride de Barcelona 2022

En el marco de esta iniciativa, como se ha mencionado al inicio de la noticia, por primera vez Danone estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia.  

Concretamente, en el Pride de Barcelona, contará con el espacio “Danone Family Pride”. Así, durante el viernes 24 y el sábado 25 de junio, en la zona de Avenida Reina María Cristina en Plaza España, se realizarán actividades para los más pequeños como, por ejemplo, estampado de camisetas con los dibujos de su familia o talleres con los vasos de cristal clásicos de Danone.

Igualmente, en este espacio marcas como Actimel, Danonino, entre otras, repartirán muestras de su producto. Asimismo, Alpro ofrecerá cafés con bebida vegetal a los más mayores que podrán disfrutar de una zona chill out donde relajarse.  

«Como compañía, tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje. Por eso, hemos rediseñado nuestras campañas históricas para adaptarlos a la sociedad actual y representar la diversidad de las familias de hoy, transmitiendo los valores de Danone en favor de la diversidad, la inclusión y el respeto”. 

Javier Pejito, VP de Marketing de Danone

Compromisos de Danone en la iniciativa ‘Nutriendo la diversidad’

El impulso de una sociedad tolerante e inclusiva que persigue Danone con esta acción Danone Family Pride es, además, un propósito que la compañía impulsa desde su iniciativa “Nutriendo la Diversidad”. En ella, como explica la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, «recoge seis compromisos con los que pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y proveedores». 

De esa forma, «Danone reivindica que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y aspira a  promover una visión social más igualitaria, respetuosa y justa que no deje a nadie atrás». Por eso, durante el Mes del Orgullo 2022, visibilizará su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ a través de  diferentes iniciativas, como las dos mencionadas en esta noticia: el rediseño de sus campañas clásicas y su presencia en el Pride de Barcelona y Madrid.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.