curso de Samsung de Inteligencia Artificial para mujeres

Samsung Iberia ofrece nuevo curso formativo en IA para mujeres

Compartir este contenido

Samsung Electronics Iberia ha anunciado que como parte de su lucha contra la brecha de género en el sector tecnológico, habrá una nueva edición de sus cursos formativos en Inteligencia Artificial para mujeres. Se trata de una oferta gratuita que imparten la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Málaga y que está dirigida a casi 100 estudiantes.

Como informa la compañía en una publicación de su blog oficial, el programa formativo será online, comenzará el 20 de septiembre de 2021 y tendrá una duración de 240 horas (3 meses). Con su estudio, las alumnas «aprenderán a resolver problemas del mundo real a través de la Inteligencia Artificial y de este modo poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina».

El curso forma parte de la estrategia educativa global de Ciudadanía Corporativa de la empresa, bajo el nombre Samsung Innovation Campus. Su objetivo es «impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de las jóvenes en España y que ha formado durante este curso a otras 90 jóvenes».

La publicación en el blog oficial de Samsung recoge estas declaraciones de Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia: “Desde Samsung queremos seguir reduciendo la brecha de género en el sector tecnológico. Por eso impulsamos el talento femenino a través de cursos de formación totalmente gratuitos en ámbitos muy demandados en el mercado laboral como es la Inteligencia Artificial”.

Si está interesado en formación parecida, le recomendamos este artículo sobre Másteres en Análisis de Datos que se pueden cursar en España.

Conocimientos en Python, Deep Learning y Machine Learning

Esta nueva edición del programa formativo de Inteligencia Artificial para mujeres está dirigido a alumnos que tengan entre 18 y 35 años y que «quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Inteligencia Artificial». Según explica la empresa, para acceder a la formación «es necesario contar con conocimientos básicos en programación orientada a objetos, probabilidad y estadística».

Para acceder al curso hay que hacerlo a través de la web de Samsung Dev Spain. Una vez inscritas y seleccionadas, las alumnas estudiarán el curso, dividido en dos partes: la primera, de dos meses de duración, servirá para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos en Python, Deep Learning y Machine Learning. La segunda, durante el mes restante, será para la realización de un proyecto final que integre los conocimientos que han adquirido en el curso.

Para terminar, le recomendamos también leer este artículo que hemos publicado en Marketing Insider Review acerca de la presencia de mujeres en carreras STEM.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.