cuarta edición del programa formativo Samsung DesArrolladoras

Samsung lanza la cuarta edición de su programa Samsung DesArrolladoras para mujeres

Compartir este contenido

Samsung comienza hoy jueves 30 de septiembre de 2021 la cuarta edición de Samsung DesArrolladoras, el programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, que se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2022. Una iniciativa que tiene como objetivo «fomentar la empleabilidad apostando por potenciar el talento femenino en tecnología, surge ante la escasez de mujeres en España en el campo de la ingeniería y tecnología».

Como informa la compañía en una nota de prensa, en la actualidad «solo un 12%» de las mujeres se matriculan en estudios TIC. Por este motivo, añade, este proyecto de formación en programación web «no solo tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha de género en las profesiones STEM, sino que quiere impulsar el talento femenino en este ámbito».

La cuarta edición de este programa formativo se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2022 y tendrá una duración de 350 horas. Como concreta la nota de prensa, Samsung DesArrolladoras ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en esta edición, que formará a mujeres gratuitamente, sin necesidad de conocimientos previos, en el mundo de la programación web. Ya que este es «uno de los perfiles más demandados en los últimos años en el mercado laboral».

“El mundo se mueve y no debemos quedarnos quietos, es necesario aprender, formarse y ser capaz de afrontar nuevos retos, y eso último es lo que motiva mi solicitud”, señala una de las participantes según la nota de prensa de la compañía. Que añade que el curso está impartido por Bejob y cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

División en tres fases del programa Samsung DesArrolladoras

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2018, Samsung DesArrolladoras ya ha formado a más de 2.500 mujeres de forma gratuita en toda España, informa la empresa. En este sentido, Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia, explica:

“Ya hemos formado gratuitamente a más de 2.500 mujeres, impulsando su desarrollo personal y sus carreras profesionales. Para Samsung es un orgullo desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país y, en este caso, con la empleabilidad. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos disminuir la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM”.

Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia

Con respecto al programa formativo en sí, concreta que está dividido en tres fases:

  • Primera fase: tiene una duración de 40 horas, en las que las alumnas adquirirán conocimientos básicos de desarrollo web.
  • Segunda fase: el ciclo formativo continúa con un módulo de 140 en el que adquirirán los conocimientos que necesitan «para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5 y CSS3, además de aprender a integrar JavaScript en páginas web».
  • Tercera fase: este último nivel tiene una duración de 70 horas, en el que se impartirán un temario para que las alumnas obtengan «las competencias necesarias para hacer desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en Angular, Node.js y JSON, entre otros, que adquirirán».

Si le interesa, además de la lectura de esta noticia sobre el programa Samsung DesArrolladoras le recomendamos este artículo sobre la presencia de mujeres en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.