CuarentenApp app móvil solidaria coronavirus

¿Conoce CuarentenApp, una idea solidaria?

Compartir este contenido

En época de cuarentena por el coronavirus, siguen surgiendo personas con muchas ganas de ayudar en momentos tan difíciles. Tal es el caso de los desarrolladores uruguayos que crearon una aplicación, CuarentenApp, para ayudar y ser ayudados.

La idea es conectar fácilmente a las personas y su funcionamiento es muy básico: el registro de usuarios se divide en dos, los que están en cuarentena y necesitan ayuda y los que pueden colaborar con ellos.

Al registrarse en CuarentenApp se marca la zona donde se ubica el usuario mediante GPS, es decir, es una app que funciona con geolocalización. Los voluntarios podrán buscar gente en su zona que se encuentra en aislamiento y ponerse en contacto para coordinar la ayuda que necesita en ese momento. Los usuarios recibirán notificaciones de otras personas que están en la misma zona.

Los creadores de la aplicación fueron los desarrolladores de la empresa uruguaya Dynamia. Fabricio Antuña, CEO en Dynamia, informo que la app ya está disponible para usuarios de Android y están esperando para que sea aprobada para IOS. Actualmente están trabajando en el desarrollo de una versión web para poder cubrir a un mayor número de personas interesadas en usar la app.

CuarentenApp, una plataforma que conecta

La aplicación CuarentenApp es gratuita y actúa como plataforma para que los usuarios coordinen entre ellos. En diferentes partes del mundo, las personas, principalmente los jóvenes, que no están dentro de la población de riesgo se ofrecen constantemente para colaborar con la gente mayor, por ejemplo, haciendo las compras en el supermercado.

La voluntad de las personas para ayudar en momentos difíciles fue la fuerza impulsora para desarrollar la idea de CuarentenApp. Simplemente vieron una necesidad y lo combinaron con el conocimiento que tienen los especialistas de Dynamia en aplicaciones para obtener como resultado una plataforma única que conecta a las personas que precisan ayuda.

Si bien ahora se planea que la app se use en América Latina, por estar en español, se puede usar en cualquier parte del mundo. Los desarrolladores prevén traducirla a otros idiomas próximamente.

Un factor importante que tuvieron que considerar en el desarrollo de la app fue recordar a los usuarios la importancia de aplicar las medidas de prevención por la pandemia, es por eso que Fabricio Antuña señaló: “Al ingresar a la aplicación tenemos un aviso bien visible en el que aclaramos que más allá de la buena voluntad de ayudar hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar contacto entre las personas. También proporcionamos enlaces a la página de la Organización Mundial de la Salud y a otros organismos gubernamentales que tienen recomendaciones para la población”.

Conocer un poco de Dynamia

En el año 2000, Fabricio Antuña crea Dynamia junto a su socio Rodrigo Vilar. Dynamia es una empresa dedicada a proveer servicios de software y tecnología para clientes como Banmédica (Chile), City Tours (USA), y Coca-Cola. La empresa trabaja junto a emprendedores dinámicos para que su producto sea posible, más rápido y exitoso. Construyen soluciones tecnológicas de última generación, integrando software y hardware, para transformar ideas en productos. Con más de 15 años de experiencia cuenta con oficinas en Montevideo (Uruguay), San Francisco y Miami (Estados Unidos).

En cuanto a Fabricio Antuña, creador y director de Dynamia, ha participado como Mentor en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información en varios años, apoyado y participado de diversas organizaciones Internacionales sin fines de lucro como JCI y AJE.

Frente a esto, no queda duda que la aplicación CuarentenApp es el resultado de un equipo de trabajo de mucha experiencia y conocimiento, y seguramente en un futuro próximo desarrollarán versiones más completas y de mejor calidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.