Desafíos para el emprendedor para hacer crecer su negocio

¿Cuáles son los desafíos para el emprendedor para hacer crecer un negocio y cómo enfrentarlos?

Compartir este contenido

Las empresas en crecimiento se enfrentan a una serie de desafíos. A medida que la empresa crece, los diferentes problemas y oportunidades exigen soluciones diferentes: lo que funcionó hace un año podría no ser el mejor enfoque. Con demasiada frecuencia, los errores evitables convierten lo que podría haber sido un gran negocio en una carrera también. Existen muchos desafíos para el emprendedor.

Reconocer y superar las dificultades comunes asociadas con el crecimiento es esencial para que tu empresa continúe creciendo y prosperando. De manera crucial, debes asegurarte de que los pasos que tomes hoy no creen problemas adicionales para el futuro.

Los desafíos para el emprendedor del siglo XXI

Un liderazgo efectivo te ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades, creando un crecimiento sostenible para el futuro. Esta artículo destaca los riesgos y errores particulares que más comúnmente afectan a las empresas en crecimiento y describe qué puede el emprendedor hacer al respecto.

1.- Mantenerse al día con las tendencias mercado

La investigación de mercado no es algo que se hace de una sola vez cuando lanzas tu negocio y te inicias en el emprendimiento. Las condiciones comerciales cambian continuamente, por lo que su investigación de mercado también debe ser continua. De lo contrario, corre el riesgo de tomar decisiones comerciales basadas en información desactualizada, lo que puede llevar a un fracaso empresarial. Cuanto más éxito tenga, más competidores se darán cuenta y reaccionará a lo que estás haciendo. Una oferta líder en el mercado un día puede no ser mejor que el promedio unos meses más tarde.

Al parecer, los clientes leales pueden ser rápidos para encontrar proveedores alternativos que ofrezcan un mejor trato. A medida que los productos (y servicios) envejecen, el crecimiento de las ventas y los márgenes de ganancia se comprimen. Comprender dónde se encuentran sus productos en sus ciclos de vida puede ayudarlo a descubrir cómo maximizar la rentabilidad general. Al mismo tiempo, debe invertir en innovación para crear una corriente de productos nuevos y rentables para el mercado.

2.- Planificar el futuro como desafíos para el emprendedor

El plan que tenía sentido para ti hace un año no es necesariamente correcto ahora. Las condiciones del mercado cambian continuamente, por lo que debe revisar y actualizar tu plan de negocios con regularidad. A medida que su negocio crece, su estrategia debe evolucionar para adaptarse a sus circunstancias cambiantes. Por ejemplo, es probable que su enfoque cambie de ganar nuevos clientes a construir relaciones rentables y maximizar el crecimiento con los clientes existentes. Las relaciones comerciales existentes a menudo tienen un mayor potencial de ganancias y también pueden proporcionar un flujo de efectivo confiable.

Las relaciones más nuevas pueden aumentar el volumen de negocios, pero los márgenes de ganancia pueden ser más bajos, lo que puede no ser sostenible. Consulte la página de esta guía sobre el flujo de efectivo y la gestión financiera. Al mismo tiempo, cada empresa debe estar alerta a nuevas oportunidades. Existen riesgos obvios de confiar únicamente en los clientes existentes. La diversificación de su base de clientes distribuye esos riesgos.

Seguir el mismo modelo de negocio, pero más grande, no es la única ruta de crecimiento. Existen otras opciones estratégicas, como la subcontratación o la franquicia, que podrían brindar mejores oportunidades de crecimiento. Es importante no asumir que tu éxito actual significa que automáticamente podrá aprovechar estas oportunidades. Cada movimiento importante necesita planificación de la misma manera que un nuevo lanzamiento comercial.

2.- Atender al flujo de caja y gestión financiera

Un buen control de flujo de efectivo es importante para cualquier negocio. Para un negocio en crecimiento, es crucial: las restricciones de efectivo pueden ser el factor más importante que limita el crecimiento y el sobrevaloramiento puede ser el fin de la empresa. Haga el mejor uso de sus finanzas debe ser un elemento clave en la planificación empresarial y en la evaluación de nuevas oportunidades. Con recursos limitados, es posible que tenga que dejar pasar oportunidades prometedoras si perseguirlas significaría privar a su negocio principal de financiamiento esencial.

El buen control de las existencias y la gestión eficaz de los proveedores tienden a ser cada vez más importantes a medida que las empresas crecen. Las tenencias de acciones obsoletas pueden convertirse en un problema que requiere una limpieza periódica. Es posible que desee trabajar con proveedores para reducir los ciclos de entrega, o cambiar a proveedores y sistemas que puedan manejar la entrega justo a tiempo. Planificar con anticipación te ayuda a anticipar sus necesidades de financiamiento y a organizar el financiamiento adecuado. Para muchas empresas en crecimiento, una decisión clave es si atraer inversionistas externos para proporcionar el capital necesario para sustentar una mayor expansión.

3.- Resolución de problemas

Más desafíos para el emprendedor. Las nuevas empresas a menudo se ejecutan en modo de crisis perpetua. Cada día surgen nuevos desafíos que se deben resolver con urgencia y la administración pasa la mayor parte del tiempo resolviendo problemas. A medida que tu negocio crece, este enfoque simplemente no funciona. Si bien una crisis a corto plazo siempre es urgente, puede que no importe tanto como otras cosas que podría estar haciendo. Pasar el tiempo calmando a un cliente irritado puede ayudar a proteger esa relación, pero concentrarse en la contratación del vendedor adecuado podría sentar las bases de nuevas ventas sustanciales en los próximos años.

A medida que tu negocio crezca, también debed estar alerta a los nuevos problemas y prioridades. Identificar los impulsores clave del crecimiento es una buena manera de entender qué priorizar. Un enfoque disciplinado de la administración se enfoca en liderar empleados, desarrollar su equipo de administración y desarrollar su estrategia comercial. En lugar de tratar cada problema como algo único, desarrolla sistemas y estructuras que facilitan tu gestión de la empresa en el futuro.

4.- Estar abierto al cambio

La complacencia puede ser una gran amenaza para un negocio en crecimiento. Asumir que seguirá teniendo éxito simplemente porque ha estado en el pasado es muy imprudente. Revise y actualice regularmente tu plan de negocios puede ayudarte a recordar las condiciones cambiantes del mercado y la necesidad de responder a ellas. Un plan actualizado te ayuda a identificar qué medidas debe tomar para cambiar tu negocio y la forma en que compites

Debe estar totalmente comprometido con su estrategia, incluso si te sacas de tu zona de confort. Esto puede involucrar decisiones difíciles, por ejemplo, hacer que los empleados sean redundantes o cambiar el negocio de los proveedores con los que se ha hecho amigo. Pero a menos que estés preparado para hacer esto, corres el riesgo de poner tu negocio en una desventaja competitiva peligrosa.

¿Ha tomado nota de cuáles son los principales desafíos para el emprendedor?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.