Cristina González Manzano, Directora de The Good Job

Cristina González Manzano, Directora de The Good Job: “Cada uno a levantar su castillo y sonreír a la vida, que pasa rápido…”

Compartir este contenido

Con el progreso continuo y la cabalgata hacia un mundo cada vez más digital, intangible, los profesionales de hoy en día se encuentran en una situación crítica de aprendizaje constante y actualización necesaria para lograr un perfil profesional cada vez más atractivo. 

Muchas veces nos persiguen preguntas a las que difícilmente encontramos respuesta como: “¿Qué es lo que realmente buscan los headhunters? ¿Qué nos convierte en los candidatos perfectos para un puesto de trabajo? ¿Que se busca actualmente en el mundo digital?, complicado acertar pero si algo es cierto es que lo que nunca puede faltar es la pasión y el amor para lo que hacemos cotidianamente a nivel profesional y convencernos de que realmente somos únicos, que podemos lograrlo a pesar de todo y que hay que seguir luchando para conseguir nuestros sueños.

Apasionados de los talentos femeninos y orgullosos de poder compartir experiencias únicas en Marketing Insider Review, entrevistamos hoy a Cristina Gónzalez Manzano, Directora de The Good Job, Consultoría de RRHH y Headhunting. Licenciada en turismo, Coach certificada y Expert Scrum Master, Cristina, una mujer encantadora con un corazón que “no le cabe en el pecho” y gran profesional, ha compartido su trayectoria con nuestra Directora Adjunta de Comunicación y Directora de la sección MKT&Women, Antonella Catucci, especialista en Marketing y Ventas

«Nuestra esencia es la cercanía, la adaptación, los ‘trajes a medida'»

Háblanos de The Good Job… ¿Cómo y cuándo nació la idea? ¿Cuál es el objetivo último que queréis lograr con ella?

The Good Job nació en 2011 de la mano de mi gran amigo Roberto Angrehs, al que no puedo dejar de nombrar. Es una maravillosa persona, que siempre me ha apoyado y dado la mano cuando lo he necesitado y que ahí sigue y seguirá siempre. Y quién me abrió las puertas de The Good Job.

Esta empresa surgió con la idea de ayudar a las organizaciones a ser más eficientes en sus procesos de RRHH y reforzar las habilidades soft de sus empleados. Nuestro objetivo es seguir trabajando como lo hacemos, con grandes proyectos, pero siempre desde “lo pequeño”. No queremos ser “Price” ni mucho menos, queremos conservar nuestra esencia, que es la cercanía, la adaptación, los “trajes a medida”.

Si tuvieses que destacar tres valores personales que coinciden con los de la empresa, ¿cuáles serían? ¿Y en que filosofía profesional se centran tanto para ti como para la empresa? 

La actitud de servicio, la pasión y el cariño que le ponemos a cada proyecto. Mi pasión son las personas, el poder ayudarlas en todo lo que esté en mi mano. Y el cariño es otro de los ingredientes indispensables en esta receta. Si trabajas con esta actitud, al final creas un lazo de confianza con las personas que tienes a tu alrededor que no digo que sea imposible de romper, pero sí que sea fuerte y sea más complicado.

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos” (George Bernard Shaw). Sabemos que esta frase te acompaña desde hace años y que para ti es muy importante. Háblanos de cómo y cuantas veces la has aplicado a tu vida profesional.

¡Esta es mi gran frase! Me acompaña desde hace ya 9 años. Yo siempre he tenido claro que quería ser autónomo y trabajar para mí misma, para mi propio proyecto y esta frase me enseñó el camino. En mi cabeza tenía muy claro lo que quería, pero estaba en el aire, poco a poco tenía que darle forma y ahí entró en juego un bonito y también arriesgado y ambicioso plan de acción que poco a poco me llevó a construir los cimientos del castillo.

«He escuchado muchos comentarios desafortunados, insinuaciones inapropiadas»

Mujer y emprendedora: Un binomio común pero que conlleva mucho esfuerzo. ¿Cuáles son las dificultades que has encontrado en el camino? ¿A lo largo de tu trayectoria te has enfrentado a algún prejuicio de género? 

Dificultades muchas, tanto por la juventud como por el hecho de ser mujer. He escuchado muchos comentarios desafortunados, insinuaciones inapropiadas, algún que otro gesto no muy agradable…, pero ¿sabes qué?, que me quedo con todo lo que he aprendido de esas situaciones, tanto a saber manejarlas como a no darles importancia. Al final, como en todos lados, hay profesionales maravillosos y otros que no lo son tanto y es parte del juego, y si juegas, hay cartas de diferentes colores y tienes que aprender a moverte con las que te vayan tocando. 

En The Good Job, entre miles de perfiles, os dedicáis también a “cazar” puro talento digital, “marketiniano”… ¿Qué es lo que debe de tener sí o sí un perfil en este sector? ¿Cuáles son los perfiles más demandados actualmente? 

Algo que para mí, y para mi equipo, es fundamental porque lo llevamos grabado a fuego, son “las ganas”, “la ilusión”, “la fuerza”. Éstas son cosas que, si se tienen, la parte más técnica siempre se va a poder aprender, pero sino… está más complicado. Además, si hablamos de Marketing, aunque dependiendo si es más para la parte analítica y de estrategia o más para la parte creativa, hay ciertas habilidades que todos buscamos como la flexibilidad y la adaptación al cambio (¡imaginaros si no hoy!), la proactividad, la creatividad y la autonomía, si no sé algo, no importa, yo me las arreglo para aprender si no tengo a nadie que me pueda enseñar.

Y algo que también es importante, el compromiso, esto algo de lo que se habla mucho, pero realmente no es tan fácil de encontrar. Si te comprometes con algo, hazlo, pero hazlo bien, a fondo, y esto no significa tener que echar horas extra como muchos nos dicen, sino durante tu tiempo de trabajo, pregunta, observa, cuestiona, comparte y propón ideas, etc..

Y un pequeño consejo más: lo importante es que a la hora de construir nuestro Brand y para que sea más atractivo especifiquemos “qué somos” “qué nos consideramos como profesionales” no el cargo que ahora mismo tenemos en una empresa. Atrae mucho más “el qué ofrecemos a una empresa, qué pueden esperar de nosotros” que las competencias técnicas.

Los perfiles más demandados, está claro que son los digitales, de temas IT, desarrolladores, programadores, etc., y todo lo relacionado con el ámbito digital. 

En MIR, aparte de ser “marketinianos frikis”, somos también algo curiosos… Déjanos algunas pinceladas de tu vida privada que te apetezca compartir…

Algo que siempre digo es que tengo una hermana gemela y siii somos iguales. De personalidad opuestas, pero físicamente muuuuy parecidas. Mi familia, mis padres, tienen un restaurante, comenzó con mi abuelo en el 1958, entonces era una taberna y no sabemos si para bien o para mal pero no habrá más generaciones que lo continúen. El castillo que yo estoy creando va por otro lado y soy muy feliz, así que… cada uno a levantar su castillo y sonreír a la vida, que pasa rápido, aunque a veces no lo parezca, y ¡hay que sentirla, tocarla y vivirla intensamente!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.