crecimiento del e-commerce durante la Covid-19

La Covid-19 empuja el crecimiento del e-commerce mundial

Compartir este contenido

El mundo ha cambiado drásticamente afectado por la pandemia de Covid-19 durante los primeros meses de 2020, el confinamiento y restricciones a los que nos hemos visto obligados a cumplir para evitar y controlar la expansión del virus ha hecho que las personas busquen la manera de adaptarse a una nueva realidad, lo que ha propiciado un crecimiento del e-commerce a nivel mundial.

De este modo el mundo digital ha sido la solución para muchas circunstancias desde el confinamiento, desde realizar teletrabajo hasta realizar transacciones comerciales, o una simple compra de supermercado.

Crecimiento del e-commerce. Causas y consecuencias

La adaptación de las personas ha sido fundamental para “sobrevivir” a las restricciones que han ido desde un nivel leve hasta las más estrictas, por lo que el comportamiento de actividades en línea ha tenido un cambio exponencial, tanto de forma positiva como negativa. Por ejemplo, las aerolíneas han atravesado por situaciones bastante difíciles ya que es el sector con total restricción, así como también el turismo mundial.

La adopción digital durante la pandemia

En lo que va del 2020, el uso de internet ha tenido un incremento del 7% y en un 8% el uso de redes sociales en el mundo, el dispositivo más usado es el teléfono móvil con 5.16 mil millones de usuarios. Las personas gastan mucho tiempo más de lo habitual revisando contenido online, la socialización mediante redes sociales ha sido uno de los grandes sucesos durante la pandemia, la restricción de salidas ha hecho que varias plataformas ocupen los primeros lugares respecto al uso, así como también E-commerce para conseguir productos de primera necesidad como alimentos, medicinas, pero también productos tecnológicos, de diversión y entretenimiento, ropa y belleza.

El mundo recurre al comerecio electronico

Durante los meses de confinamiento casi el 50% de lo usuarios de internet han realizado compras en línea, el comportamiento de compra ha sido diferentes entre hombres y mujeres de distintos rangos de edad, resultando que los hombres han incrementado su periodicidad de compra online.

China ha sido el país con mayor aumento en la cantidad de personas que han realizado compras en línea, conservando su tendencia de crecimiento en la adopción de costumbres digitales incluyendo el comercio electrónico, Estados Unidos y Brasil ocupan los siguientes lugares en el ranKing de compras por internet con un 41% y 39% respectivamente.

Las categorías con mayores efectos

A causa del Covid-19, la categoría que ha reflejado mayores aumentos es la de alimentos y comestibles que representa la tercera parte de los usuarios en internet que han realizado compras de estos productos. Las páginas web de supermercados han tenido un aumento exponencial de tráfico durante el mes de abril, que se han traducido en compras. Además, las categorías de productos de hogar, ropa, cuidado personal y entretenimiento han visto un crecimiento en compras online.

Las visitas durante este periodo de tiempo en las diferentes categorías han tenido variaciones representativas, por ejemplo: los supermercados han tenido un incremento de visitas del 251%, la necesidad de abastecimiento de las personas desde sus casas como consecuencia de la cuarentena en la mayoría de países del mundo, el 78% de incremento en tiendas minoristas de tecnología. Sin embargo, para el sector de turismo presenta una realidad muy distinta, ya que tiene una caída de aproximadamente del 72% en las últimas semanas.

Crecimiento del e-commerce marcado por cambios en los estilos de vida

El cambio de los estilos de vida de las personas en el mundo ha permitido que los E-commerce de equipamientos deportivos muestren un incremento en sus transacciones obteniendo un 77% más, estos datos muestran el comportamiento de la semana del 15 de abril en comparación con las primeras seis semanas del 2020, los materiales de bricolaje y muebles para hogar han presentado un 120% de crecimiento.

Sin duda el atravesar por una pandemia ha hecho que el mundo de ponga de cabeza y que las personas busquen adaptarse por medio de la tecnología y el mundo digital para realizar actividades de su rutina diaria, el buscar herramientas que conecten con personas en cualquier parte del mundo será la solución para mantener cercanía hasta que todo vuelva a la normalidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.