Correos Market y José Andrés lanzan la iniciativa Mi nombre es La Palma

Comienza la venta de productos palmeros de la iniciativa Mi nombre es La Palma en Correos Market

Compartir este contenido

Correos Market puso en marcha el pasado mes de diciembre de 2021 Mi nombre es La Palma, una nueva acción solidaria auspiciada por el chef José Andrés para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Una iniciativa con la que los productores palmeros ponen a la venta a partir de hoy 12 de enero de 2022 sus productos para que lleguen a cualquier punto de España y Portugal «poniendo en valor la cocina y los productos isleños».

Como informa Correos Market en un comunicado de prensa, a partir de ahora el mojo artesano en todas sus variantes, las mermeladas, la miel, el gofio, las conservas, las frutas deshidratadas además de la sal marina, todos ellos productos originarios de La Palma y provenientes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica, estarán en mesas españolas y portuguesas. Los interesados en comprar los productos palmeros pueden hacerlo, en exclusiva, en este enlace.

Chef José Andrés y World Central Kitchen

La nota recoge las siguientes declaraciones de José Andrés, fundador de World Central Kitchen: «Invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente. Los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos». A su vez ha resaltado que lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, dado que gran parte de las familias viven de la agricultura, ha surgido este proyecto.

Andrés fundo la organización WCK, que utiliza el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis y más, en el 2010. Desde entonces, ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes.

«Esto incluye trabajo reciente en La Palma, que con ayuda de Correos, el equipo ha distribuido alrededor de 200K comidas calientes para evacuados, refugios y equipos de emergencia. La ONG también tiene un historial de apoyo a pequeños productores de alimentos alrededor del mundo», añade el comunicado sobre el inicio de las ventas de productos palmeros con la iniciativa Mi nombre es La Palma.

Qué es Correos Market

Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos españoles y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, Correos Market pone a disposición de los vendedores la mejor red de distribución del país y toda la capacidad logística de Correos para impulsar el crecimiento de sus ventas e ingresos.

Si le interesa seguir leyendo en Marketing Insider Review tras esta noticia sobre la iniciativa Mi nombre es La Palma, le recomendamos leer este artículo sobre las ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social Corporativa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.