Correos lanza la colección de sellos #8MTodoElAño

Correos lanza la colección de sellos #8MTodoElAño por el Día de la Mujer 2022

Compartir este contenido

Correos lanza hoy 8 de marzo su colección de sellos #8MTodoElAño con la que quiere rendir homenaje «a 8 figuras emblemáticas en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España». Así, el primero de los sellos de esta colección, que se emite hoy 8 de marzo y sirve para presentar la iniciativa, «representa la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores, símbolo del fruto del trabajo que  realizaron las mujeres que protagonizarán el resto de los sellos y ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».

Como informa Correos en una nota de prensa, esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #8MTodoElAño, que Correos  inició el pasado año «con el fin de poner en valor el trabajo continuado que la  compañía pública ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género y destacar que su objetivo es seguir trabajando del 1 de enero al 31 de diciembre para avanzar hacia la igualdad plena«.

Para más información sobre la conmemoración del 8M, recomendamos esta noticia sobre la campaña Viaje hacia la igualdad de Renfe. Asimismo, en este artículo hacemos una recopilación de acciones especiales de marcas y empresas por el Día Internacional de la Mujer 2022.

Las mujeres de la colección de sellos #8MTodoElAño

El segundo sello de la serie, todos ellos diseñados por la ilustradora española Isa Muguruza, se emitirá el próximo 29 de abril y estará dedicado a Clara Campoamor, una de las primeras telegrafistas de Correos «y una de las grandes figuras de la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España», tal y como detalla Correos en el comunicado de prensa.

La vinculación de Clara Campoamor con Correos se inició en 1909 cuando el entonces servicio de Telégrafos convocó las primeras oposiciones para Auxiliares femeninas, con el fin de que las mujeres fueran funcionarias de pleno derecho. «Aprobada la oposición, Clara Campoamor ingresó el día 4 de  julio de 1910 en Zaragoza, donde estuvo destinada un año. El 3 de septiembre de 1911 fue trasladada a San Sebastián, ciudad en la que trabajó cuatro años», rememora la compañía.

Además, explica que «profundamente comprometida con la defensa de los derechos de la mujer, Clara Campoamor es la principal artífice de la aprobación del sufragio femenino en España, hito que se logró aprobar, tras un encendido debate parlamentario, el 1 de octubre de 1931, durante la II República», motivo por el cual se merece un lugar en la colección de sellos #8MTodoElAño.

Eso sí, Correos también recuerda que en 1988 ya emitió un sello dedicado a Clara Campoamor, conmemorando el primer centenario del nacimiento de esta ilustre política y trabajadora de  Correos y Telégrafos.  

Tras Clara Campoamor, las otras siete mujeres a las que Correos dedicará un sello de la colección #8MTodoElAño serán Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana). 

Características técnicas de la colección de sellos #8MTodoElAño

  • Emisión: Día internacional de la Mujer
  • Motivo: #8MTodoElAño 
  • Fecha de puesta en circulación: 8 de marzo de 2022 
  • Procedimiento de impresión: Offset  
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente 
  • Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical) 
  • Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical) 
  • Formato de la Hoja bloque: 150 x 104,5 mm 
  • Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello  
  • Valor postal del sello: 4,50 € 
  • Tirada: 110.000 Hojas bloque 
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.