Cooler Master Orb X, así será el nuevo game pod de Cooler Master

Cómo es la Cooler Master Orb X, la estación gaming definitiva

Compartir este contenido

Hasta el momento, el término estación gaming o estación de videojuegos siempre ha hecho referencia a todo aquel sistema que integra un setup para un PC. De tal manera que se incluyen elementos como los monitores, teclados, ratones, sillas e incluso demás periféricos como volantes dentro de un mismo sistema dedicado a la máxima inmersión en los videojuegos. Cooler Master Orb X llega para revolucionar este paradigma.

Porque todo ello cambia a partir de ahora, ya que la marca Cooler Master ha llevado este concepto a su máxima expresión sacando al mercado su Orb X. Que no es ni más ni menos que un pod gaming o game pod integrado que promete un nuevo nivel de inmersión en los videojuegos.

Y es que el sector del gaming evoluciona y da cada vez mayores sorpresas con el paso del tiempo. La pandemia de coronavirus ha sido un tremendo punto de inflexión para este sector de los videojuegos y los deportes electrónicos. En todo el mundo y, por supuesto, también en España. Por eso, si quiere ampliar información sobre este sector en nuestro país, no tiene más que leer este artículo sobre los eSports en España que hemos publicado en Marketing Insider Review.

Características del game pod Cooler Master Orb X

Pero vayamos al tema interesante de este artículo, el nuevo game pod de Cooler Master. Este modelo tiene el aspecto de haber sido sacado literalmente de las más famosas películas de ciencia-ficción basadas en videojuegos como lo fue Ready Player One. Con una presentación como un concepto de estación de trabajo completamente independiente y semi cerrada dirigida en expreso para juegos y profesionales del mundillo.

En este mismo sentido, la empresa Cooler Master presenta este nuevo modelo de pod gaming como una propuesta orientada principalmente a salvaguardar la privacidad de los usuarios. Y lograr con ello un nuevo nivel y concepto en cuanto a inmersión y productividad que se puede lograr en todos los diferentes planos de los usos de PC, tanto para el aspecto profesional como el de gaming (en este artículo profundizamos en las CPU para gaming).

Es por ello que uno de los elementos que más destacan del Cooler Master Orb X es su increíble soporte de pantallas. Este permite elegir entre un único monitor de 49 pulgadas o la combinación de tres pantallas simultáneas de 27 pulgadas que aumenta el rango de visión de los jugadores. Todo ello integrado con un sistema de audio envolvente en la carcasa superior de 360º.

Cooler Master Orb X: aspecto futurista que busca máxima comodidad

Obviamente su nombre ya nos pone en sobre aviso acerca de su aspecto tan moderno y futurista. Es prácticamente una cúpula monitorizada y totalmente automatizada que recuerda enormemente a aquellas naves espaciales individuales de los Guerreros del Espacio que vimos de pequeños en la serie Bola de Dragón. eso sí, esta vez con la infalible retroiluminación de RGB que no puede faltar en ningún modelo nuevo desde hace unos años.

La silla integrada ha sido uno de los elementos que más les ha costado desarrollar, pues buscan una comodidad completa para usos de más de 8 horas seguidas completamente ergonómico. Todos sabemos la cantidad de horas que pasan jugando los gamers, así que un pod gaming bueno debe ser lo más cómodo y ergonómico posible para no parar de jugar.

Con este objetivo, no se puede dejar de mencionar que este gran producto de Cooler Master posee un reposa cabezas completamente regulable a la altura concreta del usuario, un ajuste lumbar de nueva generación y un reposapiés ergonómico y moderno.

El objetivo es completar esta comodidad extrema que quiere ofrecer a los gamers (a los que se lo puedan permitir, ya veremos después qué precios se están barajando o teorizando. Dentro ya de la cúpula, y frente al sillón, encontramos una bandeja para el teclado y el ratón, donde se incluyen además de los tan necesarios conectores USB, un cargador inalámbrico para los smartphones.

Ergonomía máxima en el interior del nuevo game pod de Cooler Master

La cúpula de pod gaming Master Cooler Orb X se activa con un solo botón que, a través de una serie de motores internos moverán el teclado hacia el exterior en un movimiento de media luna, mientras el respaldo retrocede, dejando un amplio espacio. El funcionamiento y activación es así con el fin de que el usuario gamer se introduzca en la cúpula y pueda sentarse en ella fácilmente.

Posteriormente, pulsando otro botón, ambos elementos volverán a su estado natural, dejando al jugador completamente integrado en el interior de la estación. En su parte trasera, existe un compartimento oculto y extraíble donde se posicionará el PC al cual llegarán las conexiones de los periféricos y servirá como cerebro para el disfrute de la estación.

Por el momento, la empresa Cooler Master no ha hablado de fecha de lanzamiento para el Cooler Master Orb X, ni tampoco sobre su precio. De hecho, al realizar la búsqueda del pod gaming en su sitio web, no hay ningún resultado a comienzos de noviembre de 2021. A pesar de ello, se estima que ronde las cuatro cifras altas, o incluso que llegue a las cinco (10.000€). Pronto sabremos más de este nuevo modelo y de lo que puede ser un punto de inflexión para el futuro de los jugadores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.