convocatoria de la Beca Creativas en Serio 2022

Más Mujeres Creativas y Barcelona School of Creativity abren la convocatoria de la Beca Creativas en Serio 2022

Compartir este contenido

La asociación Más Mujeres Creativas y la escuela Barcelona School of Creativity vuelven a unir fuerzas «para encontrar a una creativa con potencial para convertirse en directora creativa el día de mañana» por medio de la sexta edición de la Beca Creativas en Serio 2022, tal y como informan la asociación y la escuela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy martes 19 de julio de 2022.

Así, la iniciativa apoya el objetivo marcado por el compromiso UnaDeDos, creado por Más Mujeres Creativas, el club de creativos e impulsado por Diageo, de que en 2030 las direcciones creativas sean paritarias en género. Barcelona School of Creativy es una de las 39 empresas firmantes del compromiso, al que se han unido marcas, agencias, asociaciones e instituciones con el mismo objetivo en común.  

Este año tanto la Beca como el concurso para concederla presentan algunas novedades. En concreto, al premio, un programa de Alto Rendimiento Creativo valorado en 10.900 euros, se le suma como “bonus track” el programa de mentoría Meet the Masmus. Se trata de un paquete de sesiones one-to-one para aprender sobre la profesión y el sector en clave femenina.

En dichas sesiones, explica el comunicado de prensa, la becada «podrá conocer las experiencias de primera mano y recibir consejos de algunas socias fundadoras de Más Mujeres Creativas con premiada trayectoria profesional y distintos modelos de trabajo, como Eva Conesa (Partner & ECD en twoelf), Helena Marzo (Directora Creativa en Lola Mullenlowe), Marta Quirant (Directora creativa independiente), Marta Llucià (CCO & Founder en Martians) y Trini Rodríguez (Directora creativa independiente)».

Jurado de las candidaturas a la Beca Creativas en Serio 2022

“Con Meet the Masmus queremos preparar a la becada en una serie de aspectos que tendrán también suma importancia en su desarrollo profesional. Hablando de tú a tú con creativas veteranas que conocen bien las dificultades y oportunidades del sector ofrecemos una especie de calentamiento antes de que salten al campo”, comenta Emma Pueyo, Vicepresidenta de Más Mujeres Creativas.

Por otro lado, la nota de prensa apunta que en esta edición el jurado que valorará las candidaturas estará íntegramente formado por mujeres. Ellas serán las responsables de decidir quién merece la Beca Creativas en Serio en el curso 2022/23, «que se articulará sobre un briefing centrado en una problemática existente también en el sector publicitario: la brecha salarial«:

  • Gloria Joven, Fundadora y Directora Creativa en Hommu Studio y profesora de la BSC
  • Elda Farran, Creativa y Directora de Arte en Wunderman Thompson
  • Anna Soler, Supervisora Creativa en Proximity
  • Marta Caseny, Directora Creativa Ejecutiva en Havas
  • Elvira Álvarez, anadora de la Beca Creativas en Serio 21/22

Para participar, las aspirantes deberán dar respuesta al briefing creativo antes del 28 de agosto. La ganadora se anunciará a mediados de septiembre en las redes sociales de la escuela y la asociación.

Campaña con el concepto Más en serio que nunca

La campaña para la convocatoria de la Beca Creativas en Serio 2022 ha sido creada un año más por la agencia Twoelf y este año bajo el concepto Más en serio que nunca, tal y como añade el comunicado de prensa enviado a los medios.

Eva Conesa, socia fundadora de Twoelf y de Más Mujeres Creativas, afirma en este sentido: “No podíamos centrar el mensaje en otra cosa. Más acompañamiento top, más implicación por parte de Más Mujeres Creativas, que al final significan más power creativo para ella, esa futura directora creativa que se ganará la beca, porque esta vez no puede de ninguna manera dejar pasar la oportunidad de presentarse».

Según datos del II Estudio de la Población Publicitaria, realizado por el club de creativos y la APG, el 63% de las mujeres creativas gana menos de 30.000 euros. En cambio, solo un 35% de los hombres creativos está por debajo de esta cifra, tal y como apunta también la nota de prensa de la asociación Más Mujeres Creativas y Barcelona School of Creativity.

Declaraciones de Más Mujeres Creativas y Barcelona School of Creativity

“Nos hemos centrado en la brecha salarial porque nuestro sector, pese a que se considera cool y progresista, no es una excepción, y a las chicas que ahora están estudiando les acabará afectando».

Trini Rodríguez, socia fundadora de Más Mujeres Creativas e impulsora de la iniciativa

“Seguimos observando cómo el número de mujeres creativas es mayoritario en las etapas formativas pero esta relación no se traduce en posiciones de dirección creativa. Nuestro compromiso como escuela es que este ridículo 22% en direcciones creativas aumente rápidamente hasta que refleje la realidad de las universidades, escuelas y agencias”.

David Tetilla, director de la Barcelona School of Creativity
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.