Contratar talento para departamento de marketing

Cómo detectar y contratar talento para marketing

Compartir este contenido

En 2018, casi el 75% de los empleadores lucharon para ocupar puestos con los candidatos correctos. Desafortunadamente, esta escasez de talento solo está empeorando: la investigación de Korn Ferry predice que para 2020, solo las industrias de tecnología, medios y telecomunicaciones podrían tener poco más de un millón de trabajadores calificados en todo el mundo. ¿Cómo contratar talento para su equipo de marketing?

Para tener éxito a largo plazo, es fundamental que su empresa pueda contratar y retener a los mejores y más talentosos empleados. Pero es una tarea desalentadora, por lo que necesita una estrategia de adquisición de talento. Su búsqueda del mejor talento no debe depender únicamente de las estrategias tradicionales de reclutamiento a corto plazo, como enviar mensajes de LinkedIn o asistir a ferias de empleo. Para garantizar la adquisición y retención de talento superior, deberá idear un plan estratégico a largo plazo. Aquí, nuestros amigos de HubSpot han desarrollado cuatro estrategias críticas de adquisición de talento para garantizar que encuentre las mejores personas.

1. Alinee con sus objetivos comerciales para contratar talento

Considere sus objetivos comerciales para los próximos uno a cinco años, y use esos objetivos para adaptar su estrategia de adquisición para satisfacer esas necesidades. Si bien el reclutamiento tiende a centrarse en cubrir las vacantes dentro de los departamentos, la adquisición de talento se trata más de considerar cómo su empresa se expandirá a largo plazo y luego de encontrar empleados que puedan ayudarlo a llegar allí.

Es posible que algunos roles aún no existan, pero querrá considerar qué tipo de talento necesitará para alcanzar los objetivos a largo plazo de su negocio. Recuerde, invertir en los candidatos adecuados valdrá la pena a largo plazo para su empresa.

2. Utilice los datos y el marketing para crear un mejor material de adquisición

No crearía una campaña de marketing sin datos, entonces, ¿por qué debería reclutar sin ella? La adquisición de talento debe tratarse con la misma importancia que cualquiera de sus campañas de marketing. Convencer a las personas para que se unan a su empresa es tan necesario como incentivar a las personas a comprar sus productos. Hay muchas oportunidades diferentes para usar los datos para fortalecer su estrategia de adquisición de talento. Por ejemplo, puede usar datos para determinar de dónde proviene su talento principal, y usar esa información para enfocar sus esfuerzos de adquisición de talento en ciertos programas académicos o sitios de redes profesionales.

3. Ampliar las estrategias de divulgación para contratar talento

Para encontrar un mejor talento, deberá expandir sus estrategias de abastecimiento. Diferentes conjuntos de habilidades requieren diferentes métodos de divulgación. Encontrarás a tus mejores especialistas en marketing en un lugar diferente al de tus mejores programadores, por lo que querrás diversificar tu enfoque de abastecimiento.

En lugar de pasar todo su tiempo en LinkedIn, considere otras bolsas de trabajo especializadas, programas académicos o eventos de redes donde podría encontrar un grupo específico de profesionales talentosos. Por ejemplo, para atraer codificadores talentosos, los reclutadores de Deloitte asistieron a un hackatón y encontraron candidatos potenciales.

Es fundamental que identifique dónde puede encontrar la gran mayoría de sus mejores talentos, ya sean eventos profesionales, conferencias, foros en línea o redes sociales. Luego, enfóquese en fortalecer las relaciones y la creación de redes con las personas adecuadas: no solo aumentará su grupo de posibles contrataciones, sino que también aumentará el conocimiento de la marca para su empresa, lo que también lo ayudará a atraer talento en el futuro para el equipo de marketing y marketing digital.

4. Centrarse en una mejor marca del empleador

La marca del empleador es fundamental para crear una estrategia exitosa de adquisición de talento; de hecho, el 62% de los profesionales en 26 países clasifican la marca del empleador como el factor decisivo al solicitar un trabajo. Cuando los candidatos talentosos comparan compañías, van a elegir la que tenga los mejores valores, cultura y equilibrio entre la vida laboral y personal. Al cultivar una marca de empleador impresionante, atraerá un mejor talento y encontrará más éxito a largo plazo.

Es importante que transmita estos atributos únicos a través de slos managers de su empresa como hace Glassdoor, así como también en su página «Acerca de nosotros» en el sitio web de su empresa. Cuando personas altamente calificadas están contemplando su empresa sobre sus competidores, podrían ser esas revisiones las que terminen convenciéndolas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.