comunidades twitter

Comunidades: Habla de lo que te interese con la gente que te entiende

Compartir este contenido

Siempre ha habido una amplia, peculiar y maravillosa gama de conversaciones en Twitter, pero no hemos hecho lo suficiente para ayudar a conectar a las personas que están interesadas en las mismas cosas. Ahora, todo esto está cambiando. A partir de hoy, estamos probando Comunidades, una forma de encontrar personas y conectar fácilmente con aquellas que quieren hablar de las mismas cosas que tú.

Twittea a tu Comunidad

Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar. Cuando te unes a una Comunidad, puedes Twittear directamente a ese grupo en lugar de a todos tus seguidores. Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.

Si bien puedes Twittear sólo a tu Comunidad para mantener una conversación centrada en un tema o interés, las páginas y timelines de la Comunidad están disponibles públicamente para que cualquiera pueda leer, citar y reportar Tweets de la Comunidad. Queremos seguir apoyando la conversación pública y ayudar a la gente a encontrar Comunidades que coincidan con sus intereses, al tiempo que creamos un espacio más íntimo para la conversación.

Crear, moderar y encontrar Comunidades

Con esta opción, los moderadores eligen el enfoque, crean las reglas de la Comunidad e invitan a las personas que harán de ella un gran lugar para la conversación. Piensa en las Comunidades como lugares creados para la conversación, donde el ambiente y el tono son establecidos por personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas de la Comunidad y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo y la concentración. En este momento, la creación de Comunidades es limitada, pero, en los próximos meses, permitiremos que más personas creen para que todos puedan hablar de lo suyo, sea lo que sea. Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter.

Algunos ejemplos son los perros, el tiempo, las zapatillas de deporte, el cuidado de la piel y la astrología, y muchos más que están por venir y que reflejan más debates activos y de nicho en Twitter. Si estás interesado en crear una Comunidad, puedes hacérnoslo saber aquí. Por el momento, tienes que ser invitado a una Comunidad por un moderador u otro miembro, pero pronto añadiremos más formas de descubrir y unirse a Comunidades.

Favorecemos la salud de las conversaciones en Comunidades

Esto es lo que estamos haciendo para que las Comunidades sean saludables desde el principio, y sobre lo que está por venir:

  • Las Comunidades son visibles públicamente para que todo el mundo pueda ver lo que se está discutiendo.
  • Todas las Comunidades y sus miembros deben seguir las Reglas de Twitter. Tanto los miembros como los no miembros de las Comunidades pueden informar a Twitter de cualquier posible infracción de las Reglas de Twitter.
  • Todos los moderadores tienen que cumplir continuamente con nuestros requisitos de elegibilidad, incluyendo no violar las Reglas de Twitter. A medida que abramos la creación y moderación de Comunidades a más personas, seguiremos perfeccionando los requisitos de elegibilidad. Mientras probamos inicialmente, los moderadores de Comunidades son aprobados por Twitter.
  • Adaptar nuestras Reglas de Twitter y las acciones de aplicación para mantener la seguridad de las personas con las Comunidades. Esto incluye el desarrollo de formas de identificar proactivamente Comunidades potencialmente problemáticas, nuevos flujos de denuncia y acciones de aplicación a medida.

Seguiremos investigando, planificando escenarios y trabajando con expertos externos, incluido nuestro Consejo de Confianza y Seguridad, para mantener la seguridad de las personas en Comunidades.

Esto es sólo el comienzo de Comunidades: probaremos, aprenderemos e interactuaremos en función de los comentarios. Los miembros pueden acceder a las Comunidades a través de la pestaña dedicada en la parte inferior de la aplicación para iOS, o en la barra lateral en Twitter.com. Se puede leer los Tweets de la Comunidad también en Android y pronto habrá más funciones. Cualquier persona a nivel mundial puede ser invitada a unirse a una Comunidad a través de Mensajes Directos. Más información sobre el funcionamiento de las Comunidades aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.