Hasta el 64% de los colombianos compra online, según Kantar Ibope Media

Hasta el 64% de los colombianos compra online, según Kantar Ibope Media

Compartir este contenido

Kantar Ibope Media, líder mundial en datos, insights y consultoría, destaca cifras sobre el perfil y el consumo de los compradores online en Colombia del estudio TGI (Target Group Index). De acuerdo al análisis y publicado por América Retail, hasta el 64% de las personas entrevistadas hacen compras online (exceptuando mercado y trabajo).

De esta manera, se observa que este tipo comprador «se informa muy bien antes de realizar una compra», ya que 3 de cada 10 visitan sitios de las marcas para revisar ofertas, y 2 de cada 10 buscan opiniones de usuarios antes de comprar un producto. Dentro de sus actividades realizadas 7 de cada 10 de ellos, hacen compras personales.

Además, cada vez más usan sus smartphones para realizar compras online. Para más información sobre el uso de teléfonos móviles, puede leer esta noticia sobre el informe Mobile 2021 España y Mundo de ditrendia.

“Encontramos que, habitualmente el 40% compran cosas de moda y accesorios, 35% en belleza, cosméticos y salud, 34% en informática y tecnología, y 32% en artículos para el hogar”

Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia.

Según el estudio que aparece en América Retail, de los compradores online: 65% lee, revisa o hace clic en los anuncios en sitios web, y 64% lee, revisa o hace clic en anuncios de aplicativos.

El gasto de los compradores online en Colombia en los últimos 30 días

De acuerdo a la investigación, publicada a finales de noviembre de 2021:

  • 35% gastan hasta $188.800.
  • 26% gastan entre $188.000 y $373.000.
  • 16% gastan entre $373.000 y $558.000.
  • 8% gastan entre $558.000 y $744.000.
  • 6% gastan entre $744.000 y $1.114.200.

“El 86 % de este grupo de personas opinan que les gusta tener objetos o artículos de buena calidad, y el 83% que vale la pena pagar más por productos de calidad.”.

Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia.

Kantar Ibope Media, tal y como informa el medio mencionado, identificó que el 83% de los consumidores online colombianos opina que cuando es posible, compran productos y artículos producidos en mi país; un 74% asegura que siempre está en la búsqueda de ofertas y descuentos; el 71% dicen que comprar en línea le hace la vida más fácil; un 65% opinan que las transacciones de compras por internet son seguras (en este artículo explicamos cómo son las tiendas online seguras); y hasta el 63% usan frecuentemente internet para planear mis compras.

“Observamos que la televisión es el medio más consumido (97%) por las personas que hacen compras Online, seguido por video bajo demanda (76%), prensa (68%), y por último revistas con un 56%”.

Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia.

Para finalizar, el estudio reveló que el 86% de los encuestados afirma ver programas de TV online; un 71% dice que ve por lo menos una vez al mes deportes en general por esta vía; hasta el 70% ve noticias nacionales; un 49% afirma que ve fútbol; y 38% ve novelas que están siendo presentadas en TV, tal y como comenta en América Retail.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.