usar las redes sociales si eres emprendedor

Así pueden usar las redes sociales los emprendedores

Compartir este contenido

El desarrollo de nuevos emprendimientos está ligado a la tecnología y como poder llegar a la mayor cantidad de usuarios de una forma asertiva, deleitándolos con el producto o servicio a ofrecerse. Usar las redes sociales de buena manera puede ser muy beneficios para cualquier empresa, sobre todo para las que inician su andadura.

Si eres emprendedor, es imprescindible usar las redes sociales, tanto para estar en contacto con tus clientes como para atraer a aquellos potenciales. Usar las redes sociales para maximizar el poder del boca a boca, y en un entorno perfecto, se pueden lograr llegar a un gran número de clientes potenciales de forma fácil y sin una inversión alta y, crear una comunidad activa alrededor de tu marca. La presencia digital nos proporciona herramientas  para conseguir que los clientes nos asocien con la identidad que queremos transmitir.

Al momento de empezar un nuevo negocio tenemos que analizar la presencia en redes sociales de nuestros futuros clientes, es decir con cual plataforma interactúan más y tiene mayor afinidad, así podemos tomar la decisión de crear perfiles en los cuales se promocionarán los bienes.

Hay que establecer un plan de publicaciones

Es necesario establecer un plan de publicaciones periódicas para poder actualizarlo con frecuencia, presentando siempre contenido de valor para los clientes. Para ello, lo mejor es contar con un Social Media Manager que dirija la gestión de redes sociales para empresas. Porque las ventajas de utilizar redes sociales en un negocio son:

– Proporcionar contenido útil a tu comunidad de usuarios.

– Incrementar  la posición de tu web en las búsquedas de Google subirá como la espuma.

– Conseguir clientes potenciales que lleguen a tu web gracias a la búsqueda de esos contenidos.

Sirve para hacer publicidad rápida y fácilmente: según “Ambassador”, el 71% de los consumidores son más propensos a recomendar una marca a otros si tienen una experiencia positiva con ella en las redes sociales.

Establece la voz de la marca más allá de la web: esto hace que tu empresa tenga una imagen más profesional y atractiva; demostrando que se encuentra activa para cualquier duda o consulta.

Proporciona la oportunidad de conectarnos y comprometernos con otros negocios locales, la clientela actual.

Reduce costes: En comparación con los métodos publicitarios tradicionales, tales como la publicidad en la televisión, radio, medios impresos, etc.

Análisis de rendimiento en tiempo real: Con publicidad offline, no es tan fácil llevar un seguimiento de la misma y analizar sus resultados, por lo que no se podrá analizar el rendimiento de la campaña publicitaria.

Cómo sacar provecho a las redes sociales

Los compradores más jóvenes, en particular, le dan una gran importancia a  las empresas que tienen presencia en los medios sociales, así como las actualizaciones periódicas, utilizado como un factor de credibilidad. Si los medios de comunicación social están poco actualizados, la generación más joven lo puede ver como una señal de que el negocio ya no funciona quitándole fiabilidad.

De hecho, en muchas ocasiones, la única manera que se utiliza para acceder a la información o productos ofertados o por tu empresa es a través de Facebook, Instagram o Twitter u otros medios de comunicación social.

Estas son las principales plataformas sociales

Se debe seleccionar la plataforma acorde al perfil de nuestro público objetivo. Una clave de usar las redes sociales de manera adecuada es estar en la red social adecuada para cada empresa. Las principales son:

Linkedin: una fuente para encontrar futuros trabajadores o clientes interesantes, ya que facilita las conversaciones iniciales de asociación.

Pinterest es una herramienta muy útil a la hora de hacer crecer el  tráfico de tu negocio. Los usuarios podrán acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos juegan un papel importante para  aumentar el conocimiento de la marca en los canales de medios sociales.

Twitterofrece grandes ventajas para las startups, ya que es una manera muy fácil de estar en contacto indirectamente con tus clientes, y ofrecerles la ayuda que necesitan y solicitan a través de esta red social.

Facebook: consigue que las empresas consigan mayores ingresos gracias a la cobertura publicitaria. Al igual que Pinterest, las imágenes y videos en esta red social cobran especial importancia.

El uso de redes sociales debe ser una parte imprescindible al momento de desarrollar un nuevo negocio, es una gran manera de crear conciencia de tu marca y legitimidad para tu empresa. Así, todos los negocios deben crearse cuentas y revisarlas frecuentemente por cualquier posible contacto con el cliente.

Además de la presencia en redes sociales, es importante contar con tecnologías avanzadas e innovadoras que te permitan trabajar de una manera más rápida y cómoda, tanto para ti como para tus clientes; introduciendo nuevas tecnologías, se conseguirá ser más eficaz, eficiente, y se apodere de una imagen profesional y atractiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.