Pandora

Cómo Pandora lanzó una nueva colección de joyas en Twitter y logró resultados notables

Compartir este contenido

Pandora SA es un fabricante danés de joyas fundado en 1982. La sociedad vende sus productos a través de 10.000 tiendas repartidas en 55 países. Es la 3.ª empresa de joyería más grande del mundo por detrás de Cartier y Tiffany & Co.

La estrategia

Para comenzar, Pandora utilizó nuestras herramientas de focalización demográfica para encontrar su audiencia principal en la plataforma: mujeres de 18 a 54 años interesadas en moda, compras, accesorios y joyas. Con su público objetivo encerrado, la marca siguió algunas de nuestras mejores prácticas recomendadas para el lanzamiento de productos.

Creando anticipación para la nueva colección antes del lanzamiento, Pandora alentó la conversación sobre la próxima línea al compartir contenido visual atractivo como vídeos y GIF de la nueva colección. El día del lanzamiento, la marca hizo una revelación completa del producto y presentó oficialmente Pandora Reflexions al mundo, tuiteando vídeos, encuestas de audiencia interactivas y carruseles de los nuevos productos en la línea.

Para medir cómo la campaña impulsó las métricas de marca, Pandora utilizó Twitter Brand Surveys para encuestar a un grupo de personas, algunas que estaban expuestas a sus anuncios y otras que no. Hizo una serie de preguntas para medir el conocimiento, la consideración y el recuerdo de los mensajes de la campaña.

Las ideas de la encuesta ayudaron a Pandora en este caso de éxito a mejorar sus activos creativos para futuras campañas, mientras validaba que el lanzamiento de un nuevo producto utilizando la estrategia de burla / revelación era un impulsor efectivo de las métricas de la marca.

El éxito

Las ideas de Twitter Brand Surveys cuantificaron el éxito de Pandora, revelando aumentos estadísticamente significativos en la conciencia de la campaña, la consideración y el recuerdo del tweet. Las vistas de vídeo y los compromisos también superaron las normas, con una tasa de visualización promedio 1.1 veces mayor y una tasa de participación 10.75 veces mayor que los puntos de referencia de la industria minorista. Además, el costo por vista y el costo por participación también fueron más eficientes que los puntos de referencia de la industria.

Los resultados de la encuesta de marca de Twitter también ayudaron a Pandora a reforzar su estrategia actual para futuras campañas. Creativamente, Pandora continuará aplicando las mejores prácticas de Twitter, específicamente mediante la creación de videos cortos con la marca por adelantado. En cuanto a la estrategia de burla y revelación, Pandora vio resultados tan impresionantes en conciencia, consideración y recuerdo de que utilizará esta estrategia en futuras campañas.

Dado que usa Twitter como plataforma de publicidad para llegar a audiencias comprometidas y receptivas que tienen la intención de realizar compras, Pandora ahora está invirtiendo más en Twitter. Desde entonces, ha lanzado dos campañas adicionales y planea lanzar más campañas en el futuro, todas utilizando Encuestas de Marca de Twitter para medir el éxito de la marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.