cómo hacer crecer una agencia de marketing

Claves para hacer crecer una agencia en 2021

Compartir este contenido

Czapp es el Director de Wow, una empresa de contabilidad que se especializa en ayudar a las agencias a construir negocios rentables y sostenibles. Ofrece un informe en el que da las claves para hacer crecer una agencia en 2021.

También creó The Agency Collective, una comunidad que ayuda a los propietarios de agencias a resolver algunos de los grandes desafíos del crecimiento y ofrece ideas sobre cómo aprovechar al máximo el magro año fiscal que se avecina.

¿Cómo hacer crecer una agencia? Ha compartido las ideas de la investigación de Wow, años de relaciones con agencias y conversaciones para ayudarle a encontrar su fórmula ganadora y se lo hacemos llegar por medio de The Drum.

Desarrollando los detalles para hacer crecer una agencia

Czapp aconseja a las agencias que profundicen en los detalles de sus planes de ingresos. Es poco probable que más de lo mismo se cumpla en 2021. «A menudo, cuando pregunto a los propietarios de las agencias cuáles son sus planes para ganar dinero y profundizo en los detalles, a menudo me quedo decepcionado», recogen desde The Drum.

Los propietarios de agencias deberían considerar el porcentaje de beneficio bruto, y asegurarse de sopesarlo con los costes, incluyendo el personal.

Dice: «¿Tiene un plan para el próximo año que le muestre mes a mes exactamente cómo va a ganar dinero? Las agencias realmente inteligentes están considerando el porcentaje de ganancia bruta por departamento. Y la razón por la que esto es importante es que les ayuda a averiguar dónde están sobre y con pocos recursos. Les ayuda a determinar cuáles de las ofertas son más o menos rentables».

Al construir este plan, las agencias necesitarán encontrar su punto dulce de rentabilidad. En este punto, como recoge el medio mencionado, Czapp afirma: «Hicimos algunas investigaciones hace unos años que mostraron que, en términos generales, cuanto más grandes son los proyectos, más rentables son. Un proyecto de un cuarto de millón de libras no es 10 veces el trabajo de un proyecto de 25.000 libras.»

Por lo tanto, encontrar esos proyectos lo suficientemente grandes es la clave. Una agencia encontró su punto dulce en los proyectos de transformación digital entre 20.000 y 50.000 libras. Según las palabras de Czapp: «La agencia sintió que menos de 20.000 libras no valía la pena salir de la cama por; para otros, es 10.000 libras. Esta agencia encontró que cualquier cosa por encima de 50.000 libras era demasiado complicado técnicamente. Lo descubrieron de la manera más difícil».

La importancia de un buen alineamiento estratégico

Czapp sugiere alinear las estadísticas con los objetivos estratégicos, tal vez incluso asignarles un sistema de semáforos para medir el éxito.

«En el tablero de su agencia, equilibre los indicadores adelantados y atrasados». Los indicadores adelantados expresan cuando algo va a suceder, mientras que los atrasados dicen cuando algo ya ha sucedido. «Efectivo en el banco» es un indicador clásico de retraso, puede darte una sensación de comodidad saber que tienes seis meses de gastos generales como efectivo en el banco. Esa es una lección de historia. No te dice lo que va a pasar», recoge The Drum.

Cuando se trata de hacer crecer una agencia (en este artículo mencionamos los mejores servicios de agencias de marketing digital), también vale la pena pensar un poco fuera de la caja. El crecimiento de los ingresos y las estadísticas de ventas son elementos de medición probados y confiables, pero Czapp insta a que se agreguen entrevistas realizadas en cualquier tablero. Las mejores agencias deben buscar el mejor talento, lo que Czapp califica como un indicador agudo de crecimiento.

La parte difícil, señala, es conseguir que el personal mire realmente los informes de rendimiento y responda a ellos (una reunión ayuda).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.