cómo desarrollar una app móvil

Claves sobre cómo desarrollar una app como base de un modelo de negocio

Compartir este contenido

Cuando nuestra idea de negocio es desarrollar una App todo parece sencillo si tenemos conocimientos informáticos, pero de lo contrario es más complejo. El saber algunas consideraciones importantes sobre cómo desarrollar una app se antoja imprescindible si quiere que su negocio prospere.

Esto es así porque cualquier persona tiene numerosas apps móviles en sus smarpthones, de todo tipo, tanto para el ocio como para hacer compras y mucho más. Por lo tanto, desarrollar una aplicación móvil es una tarea que debe hacerse de manera correcta.

Cómo desarrollar una app: 5 puntos clave

Estos son los que consideramos los puntos clave para saber cómo desarrollar una app.

Diseño

Las Apps deben tener un diseño llamativo y cautivador dependiendo de cada negocio tiene que tener un diseño que se identifique con la marca y es por eso que es necesario invertir en un buen diseño de App. Ya que la estética es muy importante por que es la que le brinda una buena o mala experiencia a los usuarios cuando navegan.

Tecnología

Es importante saber que tipo de tecnología debe tener tu app teniendo en cuenta él para que la usará y que necesitará para el desarrollo de la tecnología y el lenguaje.

Prototipos

Realizar diseños previos de cómo se quiere que se vea la web o app es necesario para tener en cuenta cambios y para presentar un diseño a seguir a la hora de buscar un equipo profesional que haga realidad el prototipo, con ideas más claras y mas detalladas. Una herramienta que puede ayudar a realizar estos prototipos con facilidad es Prototipo.io.

Desarrollo web

Además, hay que evitar largos y excesivos periodos de tiempo al desarrollar una app móvil, de 8 a 12 semanas es más que necesario para el desarrollo de la app. Así se podrá observar cómo evoluciona con el tiempo y poder mejorarla, hacerle cambios que sean necesarios. En otras palabras, ir perfeccionando poco a poco dependiendo de la necesidad.

Para completar esta información, recomendamos leer este artículo sobre cómo desarrollar una app para Google Play. Además, para el ámbito del emprendimiento, hemos publicado este artículo sobre las mejores apps para emprendedores y autónomos que le puede interesar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.