cómo desarrollar una página web

5 consejos sobre cómo desarrollar una página web

Compartir este contenido

No necesariamente se necesita ser un experto para saber cómo desarrollar una página web, existen herramientas de fácil uso para poder crear una página por si mismo. De igual manera, si ya se tiene una página Web creada, es igual de importante mantenerla siempre actualizada y adaptada a nuevas tendencias.

Una de las herramientas para crear páginas web de manera sencilla es Wix y ellos nos dan unos Tips para tener siempre una página adecuada y bien hecha, de los cuales hablaré en el presente articulo.

¿Cómo desarrollar una página web?

Consejo 1: Menos es más

Es importante mantener los sitios webs limpios y fáciles de usar. A veces uno sobrecarga mucho las páginas y a simple vista no resulta ser tan llamativo o amigable para las personas que ingresan a ella. Llenar de fotografías, introducir muchos botones, redirigir de un lado a otro puede ser muy confuso y llega a aturdir al usuario, así, lo único que se consigue es que las personas abandonen el sitio. Hay que evitarlo, por lo tanto, al pensar cómo desarrollar una página web.

En cambio, si un usuario ingresa a una página y ve todo en armonía, limpio, con la señalización suficiente y entendible, el usuario se sentirá en una página amigable. Por lo que existe una mayor posibilidad que se quede en ella navegando por mas tiempo.

Consejo 2: No copiar, pero inspirarse sobre cómo desarrollar una página web

Tal vez uno no esta al tanto de todas las acciones, usos y estilos que se puede implementar en una página, por lo que esta permitido explorar. Analizar otros sitios web (con benchmarking), descubrir qué hacen las mejores páginas que se haya visto, aprender de ellas por propia experiencia de uso, eligiendo que es lo que se puede tomar en cuenta para crear una página.

Por otro lado, no solamente hay que tomar en cuenta lo positivo, si no también se debe analizar lo negativo para justamente no aplicarlo en su propia página, si no hay algo que sea de gusto o se percibe que una acción es muy tediosa, o se observa cosas sin sentido y fuera de lugar o que estaba por demás, lo mas seguro es que otras personas sientan lo mismo así que tomarlo en cuenta será necesario. Es importante entender que la idea no es copiar, ya que tener identidad corporativa propia también es muy importante.

Consejo 3: Optimizar la posición de cada elemento en su web

Usualmente las personas leen y analizan los sitios web de izquierda a derecha empezando por la parte superior y deslizando hacia abajo. Lo que quiere decir que posicionar elementos de mayor importancia, por ejemplo, botones de registro, será mejor localizarlos en la parte superior izquierda.

Es importante recordar que no hay que sobrecargar la página cuando se crea una página web, así que tampoco será bueno sobre cargar el lado izquierdo. Con ello además se obtendrá una mayor velocidad de su sitio web.

Consejo 4: Cuidar el diseño del texto de su página web

Evitar que el color del texto sea poco visible ante el color del fondo de la página. Es importante que haya un contraste para que el lector no tenga dificultad de verlo. Si se provoca que el esfuerzo para leerlo sea mayor, la persona se cansará y fácilmente abandonará el sitio. De igual manera hay que facilitar la legibilidad con el tamaño de las letras, ya que, utilizando letras pequeñas, al igual que con los colores solo se conseguirá que el usuario se canse, pero tampoco hay que exagerar con lo grande, esto puede afectar con la estética de la página. Y por ultimo, definir las fuentes, una página con varios tipos de fuentes no da buena apariencia, lo recomendable es no más de dos tipos.

Consejo 5: No descuidar la versión móvil, clave en cómo desarrollar una página web

Muchas veces pasa que uno accede a una página web a través del teléfono móvil y no se entiende nada, los elementos no están alineados, los textos fuera de lugar, etc. Esto ocurre cuando no se le da importancia a modificar también la versión móvil en la planificación de cómo desarrollar una página web. Así que no hay que descuidarse de ello para tener una buena presencia por ambos medios, lo que se llama diseño responsive.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.