growth hacking

Cómo aumentar el crecimiento orgánico de su web en más de 400%, según el líder de SEO Nextiva

Compartir este contenido

La falta de demanda en el mercado, la falta de efectivo y la falta de competencia son algunas de las principales razones por las que las empresas fracasan. Todas las empresas y las start up en concreto se preguntan más de una vez cómo aumentar el crecimiento orgánico de su web. Esta pregunta no tiene una fácil respuesta.

¿La buena noticia? No tienes que resolverlo todo por ti mismo, porque yo he hecho mucho trabajo de campo por ti. Cuando fui vicepresidente de marketing en Sales Hacker (una publicación y comunidad para vendedores B2B), descubrí estrategias y procesos que explotaron nuestro crecimiento. Para poner una fotografía os traemos el caso de Nextiva de la mano de su Responsable de SEO y gracias a HubSpot.

Cómo aumentar el crecimiento orgánico

Eso es un aumento del 426%. Como resultado, Sales Hacker fue adquirido por Outreach, una plataforma de compromiso de ventas. Ahora, estoy usando exactamente el mismo proceso para dirigir el SEO en Nextiva, y aquí hay una instantánea de nuestro crecimiento orgánico de palabras clave para probar que esto realmente funciona:

Si busca disparar su crecimiento orgánico con una eficiente estrategia de SEO en el 2020, mira los cinco pasos probados que hemos tomado con ambos Sales Hacker y Nextiva para lograr tremendos resultados.

1. Empieza con la investigación de la audiencia

Cuando necesitas llevar tus resultados (como el tráfico o las pistas) al siguiente nivel, siempre es un desafío. Este reto es más fácil de afrontar cuando ya tienes una audiencia leal, incluso si es pequeña.

¿Por qué? Porque puedes preguntarles lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que quieren más. La cosa es que encontramos que cuando la gente te ve realmente preocupado por sus intereses, están más que contentos de hablar contigo y compartir sus ideas.

La clave para tener éxito en la investigación de audiencias es establecer metas sólidas para tu investigación. Esto se aplica a las encuestas, entrevistas y cualquier otro método que elijas.

Por ejemplo, en Sales Hacker, tenía los siguientes cinco objetivos de investigación sobre los que quería recopilar información:

– Visión de la mensajería de la marca
– Conocimiento del desarrollo de la audiencia
– Conocimiento de la estrategia de contenido
– UX y la navegación de la página web
– Información sobre el marketing por correo electrónico

2. Ejecutar una auditoría del sitio SEO

¿Por qué una auditoría SEO? Piénselo así: si los motores de búsqueda no pueden leer su contenido, tendrá dificultades para llegar a su público objetivo. Además, el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse.

En otras palabras, cuando consiga sus lectores ideales para su sitio web, querrá asegurarse de no perderlos de inmediato.

Una auditoría SEO implica rastrear su sitio web usando una herramienta como la Rana Gritona y luego analizar los datos. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:

– Contenido duplicado
– Páginas de noindex o enlaces nofollow
– Archivo Robots.txt
– Reenvíos y cadenas de redireccionamiento incorrectos
– Activos de medios rotos (archivos de video y audio)
– Enlaces rotos
– Estructura de la URL
– Páginas con largos tiempos de carga

Algunos de los problemas que encontré con Sales Hacker fueron la falta de dominios de referencia, URLs no optimizadas, una pobre estructura de enlaces internos, una pobre estructura y navegación del sitio y algunos problemas de búsqueda de marca.

3. Desarrollar nuevas oportunidades de contenido

Como mencioné anteriormente, nuestra investigación de audiencia nos ayudó a identificar los temas que más les ayudan a progresar en sus carreras de ventas. Con estos temas en mente, buscamos lagunas en los resultados de los motores de búsqueda existentes.

Hicimos esto para los temas en los que queríamos crecer como autoridad, incluyendo las llamadas en frío, las mejores herramientas de ventas, las ventas de canal, las plantillas de ventas en Excel y más.

Aquí están algunos de los patrones existentes que estábamos viendo:

– Redondeos de bajo valor
– Contenido basado en la definición
– Contenido teórico
– Falta de atención a la intención del usuario
– Enfoque no comprometido de las plantillas de ventas
– Largas presentaciones

4. Actualice y optimice su contenido existente

Si tienes una audiencia de cualquier tamaño, eso probablemente significa que también tienes una biblioteca de contenido publicado. ¿Está a la altura? ¿Y está sirviendo a su audiencia de la mejor manera posible?

Optimizar tu contenido pasado es una de las formas más poderosas de aumentar el kilometraje del trabajo que ya has puesto en tu blog.

Descubrimos que nuestra audiencia no quiere sentir que los estamos lanzando todo el tiempo, así que lo primero que hicimos fue revisar nuestro contenido de una manera que no fuera ventajosa, sino al punto, accionable y puramente educativa.

Algunas de nuestras actualizaciones más exitosas han incluido:

Hacer nuestras listas más largas y más completas (ejemplo: los mejores libros de ventas) Construir guías de forma larga sobre temas que sólo hemos tocado en el pasado (ejemplo: operaciones de venta).

5. Adapte su página de inicio y la navegación a su público

Creo que el rediseño de la página de inicio de Sales Hacker (que ocurrió en julio de 2017) fue un gran acelerador de crecimiento. Justo después de que me hice cargo de las operaciones de marketing de Sales Hacker, así es como se veía la página de inicio:

Esta versión de la página de inicio probablemente dificultó que la gente tomara las medidas que queríamos que tomara, como encontrar el contenido que necesitaban o inscribirse en nuestra lista de correo electrónico.

El enfoque clave para el rediseño de nuestra página de inicio, como en muchas otras cosas que hemos hecho, fue establecer objetivos claros detrás de ese proceso. En este caso, estos objetivos eran:

– Mostrar a la gente exactamente lo que es Sales Hacker y lo que hacemos
– Haciendo que el proceso de inscripción en la lista de correo electrónico sea súper sencillo
– Ayudar a los visitantes a encontrar el contenido que desean de forma rápida y fácil
– Mostrando pruebas sociales
– Mejorar la vinculación interna

Esto obviamente no se debió sólo al aspecto de la página principal, sino también a la estructura de nuestro sitio y a la forma en que abordamos la vinculación interna en general.

He esbozado un mapa mental de la nueva estructura ideal del sitio con categorías y subcategorías. La taxonomía que tenía en mente lograría lo siguiente:

– Un mayor compromiso de los visitantes en la exploración del sitio natural
– El camino más corto posible hacia el contenido más importante del sitio
– Visibilidad de la página de aterrizaje por el aumento de los enlaces internos que apuntan a ellas

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.