como aplicar IA en el marketing

¿Cómo aplicar IA en el marketing? Descubra cinco maneras de hacerlo bien

Compartir este contenido

A estas alturas, los expertos en marketing ya habrán oído hablar del Marketing de Inteligencia Artificial (Marketing de IA), la más reciente ola de estrategia de marketing basada en datos que está tomando por asalto el mundo digital. Se habla mucho, si de IA, pero, ¿cómo aplicar IA en el marketing? Descúbralo en con 5 pasos claves

La Inteligencia Artificial permite a los mercadotécnicos crear experiencias de consumo altamente personalizadas que cuestan significativamente menos que las campañas tradicionales de alto costo. Cada interacción que un prospecto o consumidor tiene con un producto o solución se utiliza para una futura optimización.

¿Cómo aplicar IA en el marketing?

Con las estrategias de marketing de la Inteligencia Artificial a punto de superar a la industria en 2017, no hay mejor momento que el presente para que los profesionales del marketing entiendan cómo utilizar esta increíble tecnología. Aquí hay 5 maneras en que usted como experto en marketing innovador pueden usar AI en sus próximas campañas según Emarsys:

Llevar la previsión de ventas al siguiente nivel

La IA lleva las soluciones de gestión de la conversión al siguiente nivel. Los profesionales del marketing pueden ahora comparar la sofisticada comunicación entrante en paralelo con las métricas tradicionales para ayudar a responder a las difíciles preguntas de estrategia. Con la comercialización de la IA, ya no hay preguntas sobre si un prospecto está listo o no para una discusión, los datos proporcionan la respuesta.

Obtenga una comprensión más profunda de sus consumidores

Con las soluciones de IA, los vendedores saben exactamente lo que los consumidores están pensando, diciendo y sintiendo sobre la marca en tiempo real. Del mismo modo, con la avalancha de medios sociales disponibles (y la IA para analizarla), los marketers pueden entender realmente lo que los clientes están sintiendo. Los expertos en marketing pueden aprovechar estos datos en tiempo real y luego modificar rápidamente los mensajes o la marca para obtener la máxima eficacia.

Optimizar las campañas de publicidad digital

Si bien hay varias formas de optimizar la publicidad digital y el marketing basado en cuentas, las soluciones de IA ayudan a los profesionales del marketing a dar un paso más para obtener una visión y un análisis más profundos. La IA puede aprovechar la abundancia de datos de los consumidores ocultos en las búsquedas de palabras clave, perfiles sociales y otros datos en línea, para obtener anuncios digitales más inteligentes y eficaces. Los resultados son resultados y perspectivas a nivel humano sin el trabajo humano manual.

Crear perfiles detallados de los consumidores

Esta abundancia de datos también puede ayudar a alimentar los perfiles de los consumidores. Las soluciones de inteligencia artificial proporcionan a los profesionales del marketing un conocimiento más profundo de los consumidores y clientes potenciales, permitiéndoles transmitir el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento oportuno. El secreto para construir un perfil verdaderamente completo radica en la captura de datos durante cada interacción con el consumidor. Los profesionales de la comercialización pueden utilizar las soluciones de la inteligencia artificial para llevar esos perfiles un paso más allá, perfeccionar las campañas de comercialización y crear un contenido muy personalizado.

Únete a las conversaciones en tiempo real con los consumidores

Una de las capacidades avanzadas de la IA es su capacidad para analizar grandes bloques de contenido abierto e identificar tendencias. Esto permite a las marcas interactuar directamente con los consumidores en tiempo real a través de conversaciones o eventos online. Comunicarse con los consumidores en el preciso «momento de la decisión» puede ayudar a influir directamente en las decisiones de compra. La IA ayuda a los mercadotécnicos a monitorear estas conversaciones sociales y otros foros abiertos para identificar cualquier conversación relevante.

Reflexiones finales de cómo aplicar IA en el marketing?

No hay mejor momento para que los comerciantes empiecen a probar cómo las estrategias de Inteligencia Artificial pueden ayudar a crear experiencias altamente personalizadas para sus consumidores. Con la IA lista para seguir creciendo en todas las industrias y segmentos, los comercializadores deben dedicar tiempo y recursos a experimentar con las estrategias y asegurarse de que su organización de comercialización está preparada para un éxito continuo, tanto ahora como en el futuro.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.