ecommerce peru

El comercio electrónico peruano crecerá más de un 110% en el 2025

Compartir este contenido

Para 2025 el comercio electrónico peruano se elevaría en 110%, abarcando un 22% del crecimiento total de las ventas en el sector retail, según un estudio de Euromonitor International para Google.

Incluso, revelan que las ventas en el comercio digital aumentaron 87% durante 2020, siendo el porcentaje de mayor registro en América Latina, superando a Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%). El informe precisa que el año pasado se elevó en 36% los términos “comprar en línea” o “compra online” en Google.

Asimismo, Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de Retail de Google Perú, sostiene que las búsquedas en Google relacionadas a “comprar en línea y recoger en tienda han aumentado 58%” en la primera mitad de este año comparado al mismo periodo de 2020.

Mientras que Marcos Aramburu, gerente de Investigación de Google, añade que actualmente el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, así como poder pasar del sitio online al offline o viceversa en el transcurso del proceso de compra.

Hoy, los clientes no solo quieren elegir lo que más se acomode a sus necesidades, sino que tienen más opciones y hoy pueden elegir entre más canales. Por eso, decimos que el mejor canal es el que funciona para el consumidor. Y esto va más allá de pensar en términos de sitios web versus tiendas físicas. Los consumidores van a usar ambos, según cuál les funcione mejor”.

Gonzalo Mariátegui, Director Comercial para la industria de Retail de Google Perú .

Preferencias de consumo en el comercio electrónico peruano

De acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, las tiendas online generan una mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas: durante la compra, 16% cambia de una tienda física a online cuando no encuentra su marca preferida, mientras que 25% al no encontrarla en internet recurrirá a visitar una tienda física. Por otro lado, el 80% declara que su celular es una parte fundamental del proceso.

Otra de las características más valoradas por los consumidores peruano es la personalización, que para el 45% de los encuestados está principalmente relacionada con la oferta de descuentos y eventos especiales.

Un aspecto clave considerado por los mismo es como no, la privacidad: el 60% afirma haber dejado de comprar en un negocio por cuestiones de privacidad, sobre todo, en lo que respecta a la seguridad de los datos al pagar en los medios de venta online, que es una de las principales preocupaciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.