Colin Kaepernick arrodilla en el himno de Estados Unidos. Fuente: Canal de YouTube NFL Media Originals

Colin Kaepernick aparecerá en docuserie de ESPN y Disney

Compartir este contenido

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick aparecerá en una docuserie exclusiva producida por ESPN Films como parte de un acuerdo de primera mano con The Walt Disney Co. El acuerdo se centrará en contar la historia del deportista afroamericano desde el punto de vista del racismo, la injusticia social y la búsqueda de la equidad social.

El acuerdo entre Kaepernick, Ra Vision Media, y Disney fue anunciado el martes 7 de junio de 2020. La asociación entre las tres partes interesadas se centrará en contar historias que exploren la raza, la injusticia social y la búsqueda de la equidad. También proporcionará una plataforma para mostrar el trabajo de los directores y productores minoritarios, según ha anunciado ESPN en colaboración con la Asociación de la Prensa de Estados Unidos.

«Me complace anunciar esta histórica asociación con Disney en todas sus plataformas para elevar a los directores, creadores, narradores y productores afromericanos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas. Espero con interés compartir las docuseries sobre la historia de mi vida, además de muchos otros proyectos de impacto cultural que estamos desarrollando».

Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL

Kaepernick, arrodillado durante el himno de EEUU en la NFL

A pesar de estar exiliado de la NFL desde la temporada 2016, cuando se arrodilló durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policial y la desigualdad racial, Colin Kaepernick todavía quiere jugar. El exjugador lo hizo en más de un partido, como se ve en la fotografía del post, capturada de un vídeo del canal de Youtube de NFL Original Medias.

Una persona cercana al ex jugador de los 49ers de San Francisco dijo a The Associated Press que Kaepernick está en excelente forma y listo para jugar, pero no ha recibido todavía ninguna llamada.

Después de las protestas nacionales tras la muerte de George Floyd, el comisionado de la NFL Roger Goodell se disculpó con los jugadores por no haber escuchado antes sus preocupaciones sobre la desigualdad racial. Les animó a protestar de forma pacífica y denunció el racismo.

Kaepernick, que se convirtió en el rostro de una campaña de Nike en 2018, trabajará en estrecha colaboración con The Undefeated, que está ampliando su cartera en Disney, para desarrollar historias desde la perspectiva de las comunidades negras y morenas. Su acuerdo con The Walt Disney Co. se extenderá a todas las plataformas de Disney, incluidas Walt Disney Television, ESPN, Hulu, Pixar y The Undefeated.

«Durante este tiempo sin precedentes, The Walt Disney Company sigue comprometida con la creación de contenido diverso e inclusivo que resuene y sea importante. La experiencia de Colin le da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza, que sin duda creará historias convincentes que educarán, iluminarán y entretendrán, y esperamos con interés trabajar con él en esta importante colaboración».

Bob Iger, Presidente Ejecutivo de Disney

Docuserie con Colin Kaepernick, entrevistas y material inédito

La docuserie que relata el viaje de Kaepernick y sus últimos cinco años es el primer proyecto en desarrollo. La serie incluirá nuevas entrevistas y otros elementos nunca antes vistos como parte de la docuserie. Jemele Hill, que anteriormente trabajó para ESPN y The Undefeated, es la productora del proyecto.

«Desarrollar una narración excepcional contada a través de una amplia gama de voces es el núcleo de lo que somos en ESPN. Colin ha tenido una trayectoria singular como atleta y como activista, y, mientras la nación continúa enfrentándose al racismo y a la injusticia social, se siente particularmente relevante escuchar la voz de Colin sobre su evolución y sus motivaciones».

Jimmy Pitaro, Presidente de ESPN
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.