The Hood anticentro comercial

El Colectivo Felicidad asesorará a The Hood para mejorar la sostenibilidad de sus sedes

Compartir este contenido

El colectivo de transformación sostenible Felicidad, co-fundado por Chacho Puebla, acompañará y asesorará a The Hood en todos los temas relacionados con sostenibilidad tanto en la gestión de las propias sedes de este anticentro comercial (antimall) en las distintas ciudades donde opere, como en las tiendas, marcas y proyectos que se ubiquen en ellas.

Tal y como informan ambas entidades en un comunicado de prensa conjunto, el acuerdo de colaboración entre ambos se aplicará así a los proyectos The Hood actualmente en marcha, todos ellos de la mano del Grupo Eurofund, en Portugal (Lisboa), Colombia, Chile, EAU, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Italia, Reino Unido y los futuros antimall en España. 

En este sentido, explican que los espacios de The Hood se diseñan «con criterios de economía circular, alineados con la visión de futuro y compromiso con el medio ambiente del proyecto». Y precisamente es en esta área donde intervendrá el colectivo Felicidad, especializado en la «transformación de negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible, tanto a nivel de la estructura empresarial, como a nivel de marca».

«Felicidad acompañará todos los procesos de implantación de The Hood en sus distintas localizaciones y en todos los aspectos sensibles como eficiencia energética, economía circular, gestión de residuos, huella de carbono etc..», explica la nota de prensa. Que concreta que el colectivo asesorará al anticentro comercial «en la selección tiendas, oferta gastronómica, contenidos culturales y de ocio, y una vez se unan al proyecto, también les acompañará en el camino sostenible, tanto en el cumplimiento de estándares y compromisos, como en su comunicación».

Qué es The Hood, un antimall

El antimall The Hood, como explica la nota, «es un concepto innovador de espacios urbanos, en funcionamiento en Lisboa desde 2019, donde compartir ideas, arte, conceptos y experiencias». Su objetivo es «promover el sentimiento de vecindad y comunidad y donde los componentes artísticos, creativos y lúdicos coexisten con el componente comercial».

De esta manera, The Hood ofrece «una combinación seleccionada de tiendas, ocio, cultura y gastronomía para un público heterogéneo que aprecia las nuevas tendencias». De manera que, prosigue la nota, sus marcas (nacionales con arraigada tradición local y otras internaciones de prestigio) tienen un perfil «que encaja con los valores que defienden The Hood y su comunidad, y están alineadas con su misma visión pionera, disruptiva y urbana, manteniendo una fuerte conexión con el ocio y la innovación».

Además de contar con Felicidad en el área sostenible, The Hood mantiene alianzas con otros reconocidos profesionales en España. A este respecto, su partner estratégico para el diseño conceptual es uno de los mayores estudios de arquitectura del mundo, Broadway Malyan, dirigido por Patrick Murphy. Asimismo, el I+D de los conceptos corre a cargo de la profesora Rut Martín, de la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, con la que se ha firmado un acuerdo para lanzar un Master Degree de Retail, y crear una incubadora de ideas e innovación en retail.

Filosofía empresarial sostenible

En palabras de Iván Moreno, socio fundador del antimall, “The Hood nace ligado al arte urbano y la cultura underground. Nuestro proyecto en Lisboa está localizado en la mayor plaza cubierta de Europa, con 25.000 metros cuadrados, y en él se desarrolla un innovador programa cultural en un área común sin restricciones de espacio. Queremos dar cabida a todas las tendencias en este ámbito, por propia vocación y porque lo consideramos esencial para crear esa vinculación del público, la sensación de barrio y comunidad”.

The Hood concreta ya esta filosofía sostenible, por ejemplo, «fomentando la inclusión de granjas urbanas en colaboración con compañías de la talla de Sous les Fraises, líder europeo en su sector, con el cultivo de productos orgánicos adquiribles después en un mercado ecológico siguiendo una filosofía km0».

Y, como apostilla la nota de prensa, también con la idea de que los restaurantes ofrezcan en sus menús opciones saludables, vegetarianas o veganas». En este sentido, y para concluir, recomendamos la lectura de la noticia que hemos publicado sobre la cesta de Navidad vegana elaborada por Kaiku Begetal y Socialmood.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.