NFT Tech Labs crea la colección de NFTS DaGOATs

NFT Tech Labs crea DaGOATs, una nueva colección de NFTs para llevar a fans a la Web3 con motivo del Mundial de Qatar 2022

Compartir este contenido

La startup española NFT Tech Labs ha anunciado la creación de DaGOATs, una nueva colección de arte generativo «llamada a crear al futbolista con más flow y estilo de la historia». Lanzada a pocas semanas de que en noviembre dé comienzo el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, esta iniciativa «consolida una comunidad de fútbol para fans en la blockchain de Solana, ofreciéndoles NFTs únicos y experiencias inéditas en la Web3″.

Según informa en un comunicado de prensa, la startup ha desarrollado esta colección junto a expertos en web3, sport tech y moda digital, como la firma de moda digital Republique o los especialistas en camisetas clásicas de Retrofútbol.

Una unión que confiere a cada avatar (inspirado en la selección holanda de 1974, la llamada Naranja Mecánica, o la Argentina del Mundial de México 86) «un carácter único» que une la historia y el legado del fútbol con el universo NFT (Non Fungible Tokens), una nueva cultura «que gana cada vez más seguidores».

Para más información sobre esta competición futbolística, recordamos la noticia sobre el número de menciones que ha habido en RRSS en España sobre el Mundial de Qatar 2022, según el informe Impacto Social Media Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 del grupo dentsu.

Cómo es cada figura de DaGOATs

Cada figura de DaGOATs se acuña mediante un código software, que combina de forma aleatoria más de 100 rasgos, «creando un NFT exclusivo». Así, los avatares visten camisetas clásicas de equipos que hicieron historia, como Holanda en el 74 o Argentina en México 86, caracterizados con rasgos míticos que marcaron tendencia en su época, como los de Kempes (Argentina), Larsson (Suecia), Lalas (Estados Unidos) o Sócrates (Brasil).

Según recoge el comunicado de prensa y como hemos mencionado, el lanzamiento de la colección coincide con la celebración de Mundial de Qatar 2022, con motivo del cual la comunidad participante «disfrutará de experiencias como un juego de predicción de resultados (la porra del Mundial), el Atrio de las leyendas, dónde futbolistas que son leyenda compartirán sus experiencias con la comunidad o el desarrollo de camisetas digitales».

Amplíe información, si quiere, leyendo después esta noticia sobre cómo Publicis Groupe aconseja capitalizar el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Objetivo: construir tecnología para llevar a la web3

Esta iniciativa de la startup NFT Tech Labs (fundada por Jaime Reneses y Alejandro López), además, tiene una visión de largo plazo de «construir tecnología para llevar a los fans del fútbol a la web3». Es decir, que su propósito es «conectar a los equipos de fútbol con una nueva generación de fans interesados en la Web3».

“Los clubs se centran en los acuerdos de patrocinio con empresas y las colecciones de NFTs que existen están desconectadas de los fans. Esto va a cambiar; todos los Clubs irán desarrollando experiencias para sus aficionados en la web3 y tendrán su propia tecnología para desarrollar sus activos digitales con numerosas utilidades para los fans”.

Jaime Reneses, cofundador de NFT Tech Labs

Para agilizar esta transición, expone el comunicado de prensa, NFT Tech Labs ofrece a clubes y federaciones «una solución SAAS que permite crear sus propias colecciones de NFTs, ofreciendo tecnología Web3 con contexto».

La compañía ya ha completado una ronda pre-seed, cuenta en su accionariado con futbolistas de la Liga Santander y su objetivo es lanzar el laboratorio de DaGOATs «para desarrollar utilidades, con el fin de lanzarlas con los Clubs, federaciones y otros deportes. Incluso en un momento de transición, las expectativas son optimista».

Porque, según Reneses y López, “el mercado de los activos digitales es creciente, la clave es identificar utilidades que puedan ser puestas en marcha con los clubs y sus aficionados. El crecimiento será exponencial en los próximos 3 años. Se prevé un crecimiento anual compuesto de dos dígitos del 31,3% durante 2023-2028″.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.