Coca-Cola primera marca de bebidas del ranking BrandZ 2020

Coca-Cola líder de las bebidas del ranking BrandZ 2020

Compartir este contenido

Coca-Cola mantiene su liderazgo en la categoría, con un crecimiento del 5% -impulsado por su accionar frente a la pandemia- en el ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.

Además de consolidarse como la principal marca de la categoría bebidas del ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas, Coca-Cola se mantuvo en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que la marca tiene en la mente de los consumidores. Esa influencia fue reafirmada al demostrar su compromiso en el combate al COVID-19, utilizando sus redes sociales y sus espacios publicitarios para informar a los cuidados sobre las medidas que se deben tomar para evitar los contagios, según informa Insider Latam.

Por otra parte, el mismo medio dedica unas líneas a comentar que la estrategia de Coca-Cola se basó en ofrecer a los consumidores una bebida adecuada para cada ocasión dentro de sus rutinas puertas adentro, con su presentación regular y las versiones diet y zero azúcar.

Así, la marca nacida en los Estados Unidos alcanzó US$ 84.022 millones en valor de marca (con el valor agregado de Diet Coke), un incremento del 4% con respecto a 2019. Sus acciones publicitarias durante la pandemia lograron su objetivo pues, como la campaña «Estemos despiertos«. Si le interesa conocer más a fondo la estrategia de marketing de Coca-Cola, la hemos explicado en Marketing Insider Review.

Pepsi, también en el Top 100 del ranking BrandZ 2020

En el caso de Pepsi (haga clic aquí para saber más de la competencia Coca-Cola vs Pepsi), que también está en el Top 100 global si consideramos todas sus versiones, la estrategia apuntó a una actualización de la marca para alinearse a los gustos cambiantes y conquistar a los consumidores más jóvenes. Su nuevo eslogan, That’s what I like (Esto es lo que me gusta), que aparece en Pepsi regular, Pepsi Zero y Pepsi Diet, es una afirmación de independencia e identidad, que intenta atraer a personas jóvenes. Es así que Pepsi alcanzó un valor total de US$ 13.319 millones.

“La innovación ha sido un factor muy importante para el crecimiento en el Top 100 de este año, logrando mitigar un poco el impacto por la coyuntura mundial. Adicionalmente, la creatividad y que las marcas sean genuinas logrando conectarse de nuevas formas con el consumidor también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.

Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights Colombia,

Durante la pandemia mundial, las marcas de bebidas debieron superar el desafío de saciar mucho más que la sed, dedicándose también a atender las necesidades de los consumidores de “revivir, recargar o relajar” en momentos difíciles, según se desprende del ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP yKantar y recogido por Insider Latam.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.