Inspiring Girls y Huawei promoverán carreras STEM en mujeres y niñas con Club Tech IG

Huawei e Inspiring Girls lanzan el Club Tech IG para acercar la tecnología a las niñas

Compartir este contenido

Huawei y la Fundación Inspiring Girls han anunciado hoy lunes 27 de septiembre de 2021 el lanzamiento del club educativo Club Tech IG. Esta iniciativa tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre de este año con objetivo acercar la tecnología a las niñas de entre 10 y 13 años de toda España de forma práctica, a través de la metodología denominada Learning by doing.  

Como informan las dos entidades en una nota de prensa conjunta, este club se enmarca en acuerdo de colaboración con el que quieren promover las carreras STEM y el empoderamiento de mujeres y niñas. Para lo que ofrecen un total de 100 plazas para las que que quieran formar parte de la comunidad Tech. Las niñas que quieran formar parte del Club Tech IG deberán cumplimentar un formulario en https://clubtechig.inspiring-girls.es/.

Así, explican que. las estudiantes seleccionadas formarán parte del club mediante una plataforma online de e-learning «que les permitirá aprender y familiarizarse con diferentes herramientas tecnológicas en ámbitos tan importantes como el diseño gráfico, comunicación y redes sociales, desarrollo web, animación 3D y APPs».

«Además, durante los tres meses de formación, divididos en cinco módulos, las 100 alumnas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos de forma interactiva (Learning by doing) mediante el desarrollo y resolución de problemas en diversos ámbitos de la sociedad: económico, medioambiental, tecnológico y social», añaden.

Club Tech IG y la democratización de la eduación entre las niñas

Con la puesta en marcha del Cub Tech IG como parte de la estrategia de promover la presencia de mujeres en carreras STEM, la colaboración entre Huawei e Inspiring Girls «continúa mostrando el firme compromiso de democratizar la educación entre las niñas y acercar la tecnología a cualquier rincón del país de una forma atractiva e interactiva». De hecho, remarcan que este club educativo «reafirma el compromiso de Huawei con la igualdad y la educación digital.

A este respecto, la nota de prensa recuerda que la compañía de telefonía «lleva desarrollando múltiples iniciativas de esta índole bajo la estrategia ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, entre los que cabe destacar el programa de becas de formación ‘El Futuro de las TIC’. Este programa, añaden, tiene como objetivo «mejorar las oportunidades laborales de 50 estudiantes de informática y telecomunicaciones a través de la capacitación del talento en el ámbito de las tecnologías de la información».

«Huawei también participa en proyectos como la Jornada de Igualdad en la Escuela o el WomenNow Reset, entre otras, que remarcan la necesidad de impulsar el liderazgo femenino. Igualmente, el pasado mes de diciembre finalizó el Huawei Student Developers, programa vinculado a la formación en nuevas tecnologías y el empleo, en el que 180 estudiantes pudieron conocer y trabajar creando apps innovadoras en un entorno tecnológico puntero», enumera.

Finalmente, el comunicado de prensa conjunto de la marca de telefonía e Inspiring Girs sobre el lanzamiento del Club Tech IG añade otra iniciativa como es el proyecto Smartbus, que lanzó Huawei en 2012 y que vincula la educación y las nuevas tecnologías con el fin de promover su uso seguro y responsable entre los jóvenes de entre 10 y 13 años.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.