campaña Nueva misión desbloqueada de Clínica Baviera con gamers

Clínica Baviera concluye su campaña de salud visual con gamers

Compartir este contenido

Clínica Baviera ha anunciado el final de su campaña Nueva misión desbloqueada, de promoción de la salud visual que ha realizado durante tres meses con varios creadores de contenidos y gamers como Lopon, Mattsinlife, Jessuseron y Hitboxking, quienes han ido publicando y retransmitiendo diversos contenidos relacionados con la visión dentro de los videojuegos, entre los que se incluían tanto consejos para cuidarla, como para agudizarla como habilidad dentro de cada partida. 

Tal y como informa la compañía en un comunicado de prensa, esta ha sido su campaña de desembarco en el mundo de los eSports o deportes electrónicos, de la mano de Socialmood y Well Played Brands. Como resultados, destaca, por ejemplo, que ha obtenido «más de un millón de visualizaciones y multitud de comentarios e interacciones entre los gamers y los expertos de la clínica».

Como parte de su objetivo de mejorar la salud visual de los usuarios ante los nuevos hábitos digitales, esta acción «ha impactado directamente en la comunidad gamer, una de las que más horas pasan delante de las pantalla». «El objetivo ha sido transmitirse la importancia de cuidar la salud de la vista, ayudarles a mejorar sus hábitos y prevenir futuros problemas relacionados, sobre todo, con la fatiga visual».

Contenidos de la campaña Nueva misión desbloqueada

Tal y como explica el comunicado de prensa de Clínica Baviera, la campaña Nueva misión desbloqueada ha contado con una serie de contenidos, como guías y retos relacionados con la visión dentro del propio videojuego (como partidas de escondite en Minecfrat).

Así como charlas en directo entre profesionales de ambos lados, como una del Doctor José Ladiñán, oftalmólogo de la clínica en Valencia y aficionado a los eSports. La charla, publicada en el canal de YouTube de Hitboxking, trató sobre si jugar al Valorant puede afectar a la visita de los jugadores.

«En estas conversaciones, el jugador actuaba como conductor de la entrevista y canalizador de las dudas sobre salud visual de su comunidad, y el especialista era el encargado de responderlas con rigor. Algunos de los temas tratados fueron la distancia a mantener respecto al monitor, el control de las horas de exposición a pantallas o distintos consejos para descansar la vista», explica la nota de prensa.

Entre los videojuegos elegidos se ha hecho especial foco en el League of Legends, «por ser el esport más importante en la actualidad y en el que la visión juega un papel fundamental, ya que recibe una puntuación dentro del propio juego».

Finalmente, la clínica señala que esta primera campaña Nueva misión desbloqueada con los deportes electrónicos (si le interesa, aquí puede leer un artículo sobre cómo cada vez más marcas son patrocinadores de eSports) se une a otras iniciativas que Clínica Baviera está emprendiendo «para reafirmarse aún más en propósito, entre las que destaca la reciente acción Modo Oscuro ON, por la que la firma abandonó su color corporativo (azul) en Instagram para reducir el impacto visual que las publicaciones a todo color tenían en su audiencia».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.