claves para fortalecer el conocimiento

Claves para fortalecer el conocimiento, durante el verano, con clases particulares

Compartir este contenido

Llega el verano y con ello finaliza el curso académico, pero ello no quiere decir que se deje de aprender durante el verano. Ya sea porque se suspendió o para mejorar lo aprendido, las estudiantes aprovechan el verano para estudiar. He aquí una serie de claves para fortalecer el conocimiento.

Según estimaciones de la SEP, 16 millones 414 mil 404 alumnas y alumnos tendrán su periodo vacacional más largo del año en México, por lo que los padres de familia necesitarán diferentes opciones para que sus hijos puedan invertir el tiempo este  verano. 

De acuerdo con datos de tusclases.mx ofrecidos en su nota de prensa, plataforma que vincula profesores y estudiantes interesados en diversas disciplinas para tomar clases en línea y presenciales, las asignaturas recreativas tales como: canto, piano, violín, guitarra, inglés, francés y dibujo presentaron un incremento en las últimas semanas, en comparación con junio. Esto lo podemos ver reflejado en que las materias de música representan un aumento de 33%, seguido por idiomas, ciencias y luego artes.

“Para todos ha sido un desafío tener a los niños en casa, especialmente a partir de la pandemia, de manera que los padres ya tienen en mente cómo mantener ocupados a sus hijos mediante actividades en el hogar. Las clases particulares han sido una solución para muchos, incluso, hemos visto que en las clases más creativas se ha observado un aumento del 15% con respecto a junio, en México”.

Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media

La salida prematura en varios estados del país, provocada por la quinta de ola de COVID-19, no solo sorprendió a la comunidad educativa, sino que sumó un desafío para cientos de padres que ahora deberán buscar la forma de que los niños puedan entretenerse y continuar con actividades que los mantengan activos. 

Claves para fortalecer el conocimiento

Así, las clases particulares se han transformado en una gran solución, donde tanto niños como padres, no solo logran continuar una rutina de actividades sino que aprenden de forma personalizada. Además de aprovechar el tiempo en aprender una actividad extracurricular, según el propio comunicado de la empresa.

Pero no todo es nuevo aprendizaje, también se puede reforzar lo aprendido durante el año escolar y apuntalar algunas materias en las que los alumnos tuvieron dificultades durante el año escolar.

“Las clases de verano tienen la ventaja de invitar a los niños a realizarlas, pero no todo es nuevo aprendizaje, también se puede reforzar lo aprendido durante el año escolar y apuntalar algunas materias en las que los alumnos tuvieron dificultades durante el año escolar, actividades recreativas que les permitan desarrollar habilidades que usualmente no tienen la oportunidad de desarrollar en el período escolar. Asimismo, el hecho de realizarlas de forma particular, les da la posibilidad de profundizar según su propio avance”. 

Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media

Por otro lado, ¿quiénes pueden ofrecer estás clases particulares? Las plataformas digitales o marketplace, brindan una oferta amplia para los profesores, quienes también cuentan con reseñas por parte de los alumnos. Solo es cuestión de un clic para que se puede dar de alta y poder impartir clases.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.