cómo las startups pueden generar mayores ventas

4 claves para generar mayores ventas en startups

Compartir este contenido

Como entrar en el mercado e iniciar el proceso de posicionamiento es una pieza fundamental para toda Startup, sobre todo cuando aún no se cuentan con una fuerza de venta. Al inicio son los fundadores los que tienen que ofertar su producto, conociendo al cliente para identificar el problema que quieren solucionar y obteniendo los primeros ingresos. El cómo generar mayores ventas es la mayor preocupación de una empresa recién iniciada.

Tras varias horas diseñando el producto o servicio ideal, es imprescindible pensar estrategias para realizar las ventas. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta al crear una estrategia:

– Considerar el ambiente de la industria y el marketing que se utiliza.

– Definir las características del público objetivo.

– Decidir las tácticas que se utilizarán para llegar a los clientes.

– Crear estrategias de marketing para utilizar.

– Aprende de los primeros usuarios.

Estrategias para generar mayores ventas

Pre-venta del producto/servicio

Apple es el mejor ejemplo de una perfecta ejecución de pre-venta, lanza una idea al mercado obtiene respuestas y reacciones, crea suficiente demanda para justificar la producción y crea un éxito comercial.

Hoy la red promueve por sí sola, productos y servicios innovadores o que resuelvan un problema con eficiencia. Revisar algunas pautas para hacer una pre-venta de tu producto es necesario si queremos implantar esta estrategia. La idea es tener una visión clara de cómo está la industria, ya que tendrás un listado de las diferentes necesidades y algunas de ellas serán redundantes; lo que significa que hay una necesidad detrás de cada funcionalidad

De esta manera entiendes mejor la motivación de tus clientes, centrándote en ellos y no en tu empresa, generando mayor propuesta de valor basada en estudios de mercado. Con esta dinámica podemos encontrar oportunidades de negocio por medio de las necesidades del mercado, creando un producto/servicio que soluciona una necesidad en particular.

Primeras referencias

Al iniciar una Startup, está claro que no tendrás usuarios establecidos, la manera más sencilla de solucionar esto es regalar o dar una muestra de tu producto/servicio a los primeros clientes. A las primeras personas interesadas y que veas que pueden aportar sus referencias para futuras ventas les regales “temporalmente” el producto, por lo menos la primera versión. No estas recibiendo una compensación económica pero si estas recibiendo aceptación por parte de un miembro de la industria.

Este proceso beneficia a todos, como emprendedor obtienes los primeros clientes, y ellos obtienen un producto que soluciona sus problemas y al mismo tiempo vas creando marca en el mercado; donde el cliente se ve beneficiado de ser de los primeros en probar tu servicio.

Personalización de la venta

Hay que crear un producto balanceado y enfocado a un tipo de cliente, esto no quiere decir que la venta no se pueda personalizar, pero es preferible encontrar el ángulo de venta para cada consumidor, aunque solamente lo estés anunciando online, cada línea de venta en tus campañas online deberá ser enfocada a un cliente distinto.

Las personas quieren sentirse únicas, cuando la gente escucha, están analizando tanto a nivel intelectual e intuitivo. La venta es algo difícil de hacer, pero es un proceso que el emprendedor deberá aprender para que pueda transmitir este conocimiento a las personas que se encargaran de las ventas. Por eso hay incluso negocios personalizados.

Factor psicológico de las ventas

Siempre nos sorprenderemos por las preferencias de nuestros clientes, recuerda que cuando algo plantea cambiar la manera de hacer las cosas, encontrará algunas objeciones injustificadas y otras justificables, pero esto no debe desviarte de alcanzar tus metas.

La mayoría de nuestros clientes serán conocidos o gente que tiene empatía hacia nuestra Startup, así que se debe analizar las características de los clientes actuales, para distinguir las personas que tienen intenciones de comprar de las que solamente quieren escuchar la propuesta de negocio. Generar mayores ventas está en su mano.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.