claves para crear un eCommerce

Claves para crear un eCommerce para pequeños negocios

Compartir este contenido

Las tiendas online cada día tienen más importancia y ganan terreno en comparación a las físicas; todos pasamos gran parte de nuestro día con algún dispositivo electrónico e interactuamos varias veces con ellos, es así, que la compra en línea ahorra tiempo y evita que tengamos que trasladarnos hasta el establecimiento para adquirir nuestros productos. Muchos todavía no conocen las claves para crear un eCommerce de éxito para pequeños negocios.

La adnotación de todo tipo de negocios al mundo digital se ha dado desde venta a través de Facebook, Instagram, Whatsapp Business y poco a poco han migrado a los distintos marketplaces, que hoy más que nunca han abierto sus puertas y colaboran con los pequeños negocios para que puedan seguir funcionando. Una de esas alianzas es la realizada por la Cámara de Comercio de Santiago en Chile, quienes han recibido a todo tipo de pequeños comerciantes para ayudarlos a seguir trabajando durante la crisis actual.

Claves para crear un eCommerce para tu Pyme

Pasos previos a la selección de la plataforma

Si estás pensando en abrir una tienda en línea, aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a la implantación de tu negocio en el mundo digital.

Inversión: se necesita un equipo de trabajo, un stock determinado y constante (salvo en los casos del dropshipping para vender por Internet sin stock), estrategias y acciones de marketing para difundir la tienda online y servidores.

Tiempo: antes y después de la puesta en marcha, debes dedicar muchas horas para hacer funcionar el sitio. Debes verificar que estén correctos el contenido, las fotos, videos y la información de los productos.

Selección de proveedores: elegir quiénes serán las empresas con las que trabajaremos en conjunto. Por ejemplo, contratar un fotógrafo profesional o crear una alianza con una empresa amiga, para tener un servicio a tu favor, a cambio de vitrina de sus productos.

Planificación: debes conocer el segmento al que te dirigirás online (tal vez es distinto al público que usualmente compra en tu tienda física). También seleccionar el mix de productos que vas a ofrecer y tener un servicio de entrega o contar con una empresa de logística que se encargue de la entrega desde la compra en línea.

Diseño de tu nueva tienda online

Los colores de diseño de la tienda, cuando se trata de principios creativos, es preferible limitar su diseño a sólo tres colores o menos. Para que el diseño sea más sobrio, y llame la atención no es necesario contar con el logotipo de tu marca en sus propias imágenes; puedes eliminar los logotipos de las imágenes usando editores en línea, uno de los más conocidos es el editor de imágenes de Shopify.

Elije fotos de calidad en los sitios web de imágenes profesionales y gratuitas. Las puedes encontrar en los sitios Burst, Unsplash y Pexels. La fotografía de Burst se especializa en eCommerce, en esta plataforma puedes encontrar imágenes para una amplia gama de nichos.

Asegúrate de que los banner son imágenes de estilo de vida en vez de modelos con fondos blancos. Se trata, así, de una más de las claves para crear un eCommerce que queremos destacar.

Categoría de Productos

Un problema que suelen tener  las nuevas tiendas es la falta de categorías de productos, los dueños de los negocios agrupan todo en categorías muy amplias como “Mujer”, “Hombre” y “niños”. Pero cuando navegamos en internet encontramos categorías de productos específicas,  mostrándonos tallas, descuentos, new arrivals, outlet y todo en una sola página; por lo cual, es necesario que identifiques cuales son los productos que quieres vender y si es necesario contar con una página oficial o si puedes unirte a través de un marketplace o seguir usando los servicios que las Redes sociales nos ofrecen para vender en línea.

Claves para crear un eCommerce: Nuevas estrategias de marketing

No olvides utilizar el Marketing estacional, no dejes pasar las mejores fechas para tu eCommerce y poder vender productos que mantengas en stock o poder ofertar más bienes. Explorar las estrategias estacionales porque climas diferentes representan oportunidades y, por ende, beneficios diferentes, individualiza acciones y enfoca tus envíos en torno a ellas. Estas son otras claves para crear un eCommerce para una pyme.

Como ejemplo puedes lanzar una promoción especial con ocasión de la llegada de una estación del año o poner las vacaciones a tu favor, utilizar un calendario comercial o calendario de marketing es importante, ya que te puedes adelantar a tu competencia y crear estrategias que atraigan a nuevos clientes. Debes encontrar el equilibrio justo entre que dejes pasar el tiempo suficiente para poder preparar una buena acción y no precipitarte en lo  referente a su comunicación, ni mucho antes ni mucho después que tu competencia.

 Puedes tomar en cuenta:

– Capitalizar las fiestas de fin de año.

– Ofrece ofertas especiales, tarjetas de regalo o cupones de descuento a aquellos que desees.

De la misma forma, llega a los corazones de tus clientes personalizando tus envíos, ejercita el Timing correcto para la oferta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.