campaña de Cien Bio, cosmética natural de Lidl

Ogilvy lanza la campaña de la cosmética Cien Bio de Lidl

Compartir este contenido

La agencia Ogilvy Barcelona y la cadena de supermercados Lidl han realizado la campaña de lanzamiento de Cien Bio de Lidl, su nueva gama de cosmética natural y sostenible. Se trata de una acción publicitario con la colaboración como protagonista de Sara Sálamo, actriz e influencer.

Como informa Ogilvy en nota de prensa, Lidl da un paso más en el refuerzo de «su compromiso con el medio ambiente» por medio de esta «transgresora» gama de cosméticos. Que se engloba e el concepto ‘CIEN’, la marca de cuidado personal de Lidl que se una a ‘Skin Foodies’, línea de cosmética vegana de la que ya hablamos en su momento en Marketing Insider Review.

«Comprometidos con la sostenibilidad del planeta, y dando respuesta a las nuevas  tendencias de consumo y a las necesidades actuales de los clientes, los productos de la  gama ‘Cien Bio’ -constituidos y elaborados con principios y filtros antipolución y  antioxidantes de origen natural- apuestan por la innovación con concentraciones extraordinarias de activos natural y ecológicos. Además, están formulados con  ingredientes de origen biológico», explica el comunicado.

Así es el spot de Cien Bio de Lidl con Sara Sálamo

El marketing de influencers está de moda y un ejemplo es la unión de la actriz e influencer Sara Sálamo con Lidl. Como señala la nota de prensa de Ogilvy, el spot de Cien Bio de Lidl empieza en un entorno «marcado por la polución y el ruido». De tal manera que Sara Sálamo «lleva a cabo la contraposición dirigiéndose hacia un ecosistema donde se acentúa la responsabilidad hacia el medio ambiente y el cuidado de este, en un símil con la nueva gama de Lidl».

“Si el cuerpo te pide ser natural, sostenible y respetuosa con el medio  ambiente, lo que te está pidiendo es la nueva gama cosmética Cien Bio”, expresa la actriz  e influencer a la vez que se aplica el nuevo producto, cuyo packaging es 100% reciclable.

Veamos ahora el spot de la nueva campaña publicitaria de Ogilvy Barcelona y Lidl para esta línea de cosmética natural y sostenible. Que, como vemos, se relaciona también con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas por su unión con el cuidado del medio ambiente.

Los productos naturales son tendencia

La campaña de esta nueva línea de cosméticos naturales de Lidl usa como claim la frase ‘Lo natural es que te lo pida el cuerpo’, dicha por Sara Sálamo en el spot para televisión (con versiones para soportes digitales). Como remarca la nota de prensa, este claim «representa una tendencia social que apunta a los productos naturales». En este sentido, así reflexiona el director creativo de Ogilvy Barcelona, Jofre Banquells:

«La campaña es el reflejo de una actitud. Creativamente todo parte del concepto de que  lo natural es que te lo pida el cuerpo, ya que hoy en día nuestro organismo nos pide  rodearnos de productos y marcas que piensan en el medio ambiente. De manera habitual  hacemos la transición de todo aquello nocivo a lo natural, en un cambio que se  representa en el anuncio con el camino de la protagonista de un entorno a otro”.  

Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona

Asimismo, Banquells se expresa de la siguiente manera, según la nota de prensa, acerca del encaje entre Sara Sálamo y la personalidad de la marca, de Lidl: “Es un perfil que  personifica totalmente estos valores, al tratarse de una persona que abandera  movimientos sostenibles, de medio ambiente, etc. Sálamo es ideal para liderar estos  nuevos productos de la marca. Necesitábamos que el mensaje estuviera en voz de alguien  que encarnara estos valores de forma cierta y creíble”.

Cien Bio de Lidl y Skin Foodies, «dos líneas diferenciadas»

El comunicado continúa explicando que convertido hace unos meses en el primer retailer que sacó su propia gama de cosmética vegana a través del lanzamiento de ‘Skin Foodie’, Lidl ha dado continuidad a su apuesta con ‘Cien Bio’. De manera que la nueva gama de la cadena cuenta «con dos líneas diferenciadas -la de antipolución y la antioxidante-, respondiendo de este modo a las distintas necesidades que nacen según el tipo de piel o edad».

Así que, como se indica en la nota de prensa de Ogilvy Barcelona, gracias a esto Lidl tiene «actualmente la única propuesta en cosmética ecológica del mercado que cuenta con el sello AENOR, que acredita que los ingredientes y la composición de los productos son naturales».

«A pesar de que cuentan con elementos en común, como el hecho de que ambas protegen de las agresiones medioambientales y que están elaboradas con al menos un 96% de  ingredientes de origen natural, su finalidad es distinta. Mientras la línea antipolución  proporciona hidratación y combate la piel fatigada, la antioxidante aporta firmeza,  elasticidad y luminosidad a la piel», detalla la nota de prensa.

Finalmente, señala que en la difusión de las dos campañas, al anuncio genérico de 30 segundos de duración se le añaden versiones propias de las dos líneas (antipolución y antioxidante). Así como las adaptaciones para los distintos perfiles en redes sociales y los formatos digitales en los que Lidl la difunde.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.