ciclo formativo gratuito Marketing para empezar

Club de Marketing del Mediterráneo: ciclo Marketing para empezar

Compartir este contenido

El Club de Marketing del Mediterráneo celebrará a lo largo del mes de mayo, con su primera sesión celebrada esta mañana de 4 de mayo, la segunda edición del ciclo formativo gratuito Marketing para empezar. El objetivo de la repetición de esta iniciativa es «acercar el marketing a las empresas, con la finalidad de que puedan comprobar su utilidad para impulsar sus negocios».

Tal y como informa el Club en un comunicado de prensa, la segunda edición se celebra «tras el gran éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de julio». En esta ocasión se han incorporado nuevos ponentes y habrá un programa diferente para «que aquellos que participaron en el primer ciclo formativo puedan seguir ampliando sus conocimientos».

Marketing para empezar: todos los martes, online

La iniciativa se va a celebrar durante todos los martes del mes de mayo, en modalidad online a partir de las 09:30h. Las ponencias, una vez más, correrán a cargo de diferentes profesionales (agencias, marcas y miembros del Club) que cuentan con una dilatada experiencia en el sector. «Los cuatro módulos planteados ofrecerán una visión interna de las marcas, la externa de las agencias y la estratégica con perfiles de consultoría», asegura el comunicado.

En palabras de Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo:

“La programación aborda cuestiones tan importantes como las estrategias para profesionalizar los departamentos de Marketing, la humanización de las marcas que es tendencia en los últimos tiempos, el tan decisivo marketing digital a la hora de posicionar online a las empresas o el marketing internacional, dirigido a aquellas marcas con presencia en el exterior en el marco de la era global. El ciclo es una clara muestra de nuestra estrategia de RSC, que tiene como objetivo apoyar a las marcas y empresas ofreciéndoles nuestro know-how a través de formación en Marketing y Comunicación”.

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo

¿Cuáles son los cuatro ciclos formativos?

Toda la información del ciclo formativo gratuito Marketing para empezar está disponible en la web del Club de Marketing del Mediterráneo. En resumen:

1.- La primera de las sesiones ha tenido lugar este martes 4 de mayo y ha tratado sobre ‘¿DIY en comunicación? La profesionalización de tu departamento de Marketing y/o Comunicación’. Los participantes han sido David Rueda, Business Partner de Aquora Business Education; Marta Iranzo, directora de proyectos de Nexia Marketing y presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo; Ana Niño, directora estratégica de Agencia Maslow; y Amparo Cervantes, CEO de Aletreo.

2.- La segunda jornada se celebrará el 11 de mayo y su tema central será ‘Branding y Marketing. Humanizando las marcas’. Intervendrán Enrique Pernía, CEO de Kártika, que ofrecerá dos ponencias sobre enfocar estrategias de marketing, una enfocada a B2C y otra a B2B; Victoria Ortuño, directora de Marketing de Miniland y Cristina Pascual, responsable de marketing digital de Genia Global Energy.

3.- El tercer encuentro está planificado para el día 18 de mayo y lleva por título ‘‘Marketing digital. Posicionamiento online como clave estratégica para tu marca’. Contará con la participación de Raquel Raga, CEO Digital Web Spain; Lorena Lázaro, Group Marketing y Communication Manager de Dacsa Group; Cintia Soriano, Traffic Manager de Yves Rocher; y Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación y eventos.

4- La última sesión del ciclo formativo gratuito Marketing para empezar será el martes 25 de mayo. Titulada ‘Marketing Internacional. Las marcas en los mercados internacionales’, contará con la presencia de Bernardo Abril, director de Global Exportise; Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano; y Nuria Piñol, Marketing manager/CMO de Istobal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.