youtube bloqueará sus anuncios intrusivos

Chrome y YouTube bloquearán los anuncios intrusivos en vídeos cortos

Compartir este contenido

Chrome y YouTube bloquearán los anuncios intrusivos. Google pretende limitar al máximo la presencia de vídeos promocionales en Internet. El objetivo es que los usuarios puedan tener una navegación por Internet menos molesta a la hora de encontrarse con anuncios cada vez que quieran reproducir un vídeo. Como no podía ser de otra manera, la plataforma de vídeo por excelencia, YouTube, también tomará medidas para reducir este tipo de publicidad.

Chrome, principal navegador de Google, comenzará a bloquear los anuncios que están en vídeos de menos de 8 minutos de duración. Así lo han enunciado y lo comunica DirComfidencial, decisión que se complementa con eliminar sus cookies a terceros.

Esta respuesta de Google surge tras recopilar la opinión de 45.000 usuarios en la red, que señalaban que los anuncios que no se pueden omitir son particularmente molestos para los vídeos de menos de 8 minutos. Aunque estas medidas afectarán directamente al bolsillo de la compañías. Por ejemplo, YouTube acumuló 15 mil millones de dólares en ingresos el último trimestre dependiendo de la publicidad dentro de su contenido de vídeo.

Estas nuevas directrices no son baladí, ya que según Statcounter, uno de los principales medidores del uso de navegadores web, Chrome tiene el 64,1% del mercado de navegadores web a nivel global. Unas cifras que en España aumentan hasta alcanzar el 68,67%. Aquí tiene un listado de buscadores de Internet más utilizados.

¿Qué anuncios se considera perjudiciales en vídeos cortos?

Según la Coalition for Better Ads, las web deben detener estas interrupciones publicitarias o arriesgarse a perder la publicidad por completo. Los anuncios señalados como perjudiciales en vídeos cortos incluyeron tres tipos:

Anuncios antes del vídeo: Si duran más de 31 segundos y no se pueden omitir tras los primeros cinco segundos.

Anuncios durante el vídeo: Todos están prohibidos, sin excepciones.

Anuncios de gran tamaño sobre el vídeo: Imágenes o texto que aparecen sobre el vídeo y ocupan más del 20% de la superficie del vídeo.

¿Desde cuándo bloquearán los anuncios intrusivos?

Chrome comenzará a aplicar estos nuevos estándares el 5 de agosto de 2020. Los sites que continúen mostrando anuncios que no cumplan con los nuevos estándares de Chrome tendrán todos los anuncios bloqueados por el navegador. Por su parte, AdSense y DoubleClick actualizarán sus normativas para cumplir con los nuevos estándares de cumplimiento de Google para anuncios. Desde la propia compañía californiana indican que YouTube será “revisado para que cumpla las normas”.

Esta estrategia de Google no es nueva, ya que en 2018, Chrome comenzó a bloquear ciertos tipos de anuncios intrusivos en un esfuerzo por reducir las situaciones más molestas para los usuarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.