Cencosud lanza en Colombia su nueva unidad de negocios Cencosud Media

Cencosud lanza en Colombia Cencosud Media, nueva unidad de estrategias publicitarias

Compartir este contenido

La economía sigue creciendo para algunos y las empresas aprovechan sus oportunidades en el mercado, como es el caso de Cencosud, que ha decidido expandir sus actividades económicas hasta Colombia, donde tendrá una nueva unidad de negocios. De hecho, ha anunciado el lanzamiento de Cencosud Media.

Siguiendo las tendencias de los principales retailers del mundo y continuando con la estrategia regional, Cencosud lanza esta nueva unidad de negocios que busca «generar estrategias publicitarias a través de una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial», tal y como publica América Retail.

Esta nueva unidad de negocios de Cencosud nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía. En esta oportunidad y a través del uso de “Big Data, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible «generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema Cencosud».

Según datos del mercado citados por América Retail, el 80% de los clientes desea tener experiencias más personalizadas, lo que se logra con este tipo de acciones en las que se mejora la experiencia de los clientes, con contenido relevante en el momento correcto. Luego, son los mismos clientes quienes declaran que valoran tener experiencias más personalizadas, lo que luego se traduce en mayores ventas.

Propuesta de valor de Cencosud Media

Esta nueva unidad de negocio, como prosigue explicando el medio citado y nos hacemos eco en Marketing Insider Review, comprende la necesidad de llegar a audiencias específicas en el momento indicado, aprovechando el ecosistema digital de Cencosud para tener una propuesta de valor con una mirada 360° de la inversión publicitaria, según el medio consultado.

«Estamos trabajando muy de cerca con el equipo regional, siendo el segundo país donde Cencosud tiene operaciones que lanza esta nueva unidad de negocio, aprovechando su curva de aprendizaje, con el fin de presentar a las marcas una propuesta de valor alineada y garantizar siempre un excelente servicio».

Manuel Hernández, Gerente Experiencia al Cliente y Servicios Financieros Cencosud

De esta manera, Cencosud fortalece su estrategia digital en Colombia para conectar de manera óptima con los consumidores, mientras continúa expandiendo y consolidando su negocio en el país.

Si le interesa, le recomendamos también este artículo con un resumen de la inversión en publicidad online en Colombia en el segundo trimestre de 2022, según datos proporcionados por Admetricks a Marketing Insider Review. Además de en otros países de Latam y en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.