casos de éxito de storytelling

Descubra casos de éxito de storytelling en el mundo empresarial

Compartir este contenido

Los seres humanos funcionamos y recordamos más en base a lo que realmente sentimos. Incluso para la decisión final de compra del artículo más mínimo debemos estar emocionalmente activos y motivados. Para mejorar la decisión de compra y atraer clientes, le mostramos una serie de casos de éxito de storytelling que puede aplicar a su empresa.

El storytelling es la técnica más adecuada para tocar las emociones de las personas, ya que al escuchar una historia nuestra mente se transporta automáticamente a ese plano ficticio y busca identificarse con los elementos, personajes y situaciones. Lo hace creando sensaciones diferentes que al final permiten que recordemos de manera más efectiva y positiva lo que se nos está queriendo presentar.

Muchas compañías logran entender y adaptar esta realidad a sus campañas publicitarias, combinado con el conocimiento de su público objetivo. A continuación presentamos cinco casos de éxito de storytelling donde mejor se expone esta técnica.

5 casos de éxito de storytelling

Coca-Cola

Para nadie es un secreto que las campañas publicitarias de Coca-Cola son únicas. Sus estrategias de marketing siempre crean vínculos emocionales con la audiencia, y el mejor ejemplo de ello son las llevadas a cabo en épocas navideñas.

Puede decirse que el secreto detrás de su éxito radica en que conoce muy bien a su público objetivo, aspecto clave al momento de implementar estrategias de marketing, ya que se logra saber qué ofrecer exactamente y por ende los resultados serán mejores.

En esta campaña llamada “Volvámonos Locos”, la compañía recopila actividades de diferentes personas en pro de la felicidad o bienestar de otras, logrando sacar una sonrisa en cada escena. Y para más información sobre la firma, que incluimos entre los casos de éxito de storytelling que hay que citar, recomendamos este artículo sobre el posicionamiento de Coca-Cola.

Johnie Walker

Esta marca también es recordada por sus campañas publicitarias, debido a que sus anuncios de los “caminantes” se alinean perfectamente con su historia de marca, Y son muy originales gracias a la gran habilidad de captar toda la atención del espectador con los elementos y personajes que incluye.

La campaña titulada “Keep Walking” muestra la historia de superación personal del entrenador canino mexicano César Millán, y en ningún momento se aprecia una botella de whisky. Una forma muy original de conectar emocionalmente con la audiencia, junto con la combinación de elementos que hacen la historia sutil pero inspiradora.

Apple

El anuncio “Your Verse Anthem” de Apple refleja distintas situaciones en las que el iPad Air es la principal herramienta de trabajo con fines culturales, educativos, profesionales y creativos. En la página web de la compañía puede incluso visualizarse información sobre algunas de las historias que se muestran allí.

Una forma de recordarnos que Apple no es sólo un gran referente de innovación sino y diferenciación, sino también hábil al momento de crear contenido que refleje conexiones emocionales con sus consumidores.

Si le interesa ampliar información más allá de este resumen de la firma entre los casos de éxito de storytelling que estamos tratando, en este artículo se detalla la estrategia de marketing de Apple.

Starbucks

La compañía mundial de cafeterías Starbucks creó una sección especial en su página web para el storytelling, llamada “Starbucks Stories”. Basada en el hecho de que la marca se trata de la gente, al creer que todas las personas tienen una historia, comenzando por el presidente ejecutivo de la compañía Howard Schultz. Ya que él siempre se enorgullece al contar la historia del origen de Starbucks: un viaje a Italia y la cómoda sensación de tomarse una taza de café como en casa.

Esta perspectiva, más la experiencia de Howard de llegar al punto de extrema pobreza debido a la pérdida de empleo de su padre, motivaron la creación de una serie televisiva llamada Upstanders, que busca inspirar a los consumidores a realizar el bien común y a ser mejores ciudadanos.

Dove

Dove se ha caracterizado por darle voz a sus consumidores, usando emociones y testimonios reales, lo cual finalmente es lo que más define la esencia de la marca al crear contenido con mensajes auténticos. La mayoría de las veces la multinacional se concentra sólo en mujeres, pero llevó a cabo un cambio al lanzar la campaña Dove Men + Care Mission: Care.

En esta acción retratan a un hombre americano reuniéndose con su familia el día del Padre, fuera de su base militar, y comunicando lo difícil que es estar lejos de los hijos durante mucho tiempo. Y así concluimos este repaso por algunos notorios casos de éxitos de storytelling por parte de grandes marcas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.