El caso de éxito de Privalia

El caso de éxito Privalia en las ventas flash y su colaboración con OctoPerf

Compartir este contenido

Las predicciones de crecimiento del comercio electrónico estiman que el tamaño del mercado probablemente se duplicará e incluso se triplicará entre 2014 y 2021. Esto se traduce en una necesidad constante de mejorar la experiencia y el rendimiento del usuario. Privalia como empresa es particularmente consciente de esta situación.

Fundada en 2006, Privalia tiene ventas flash orientadas a marcas cortas en varios mercados como Brasil, México, España e Italia. Privalia pertenece al grupo Vente-privee (Veepee), creador y líder mundial del concepto de ventas flash.

Philippe Donon, el líder del equipo de arquitectura en Privalia, siempre está buscando nuevas soluciones para construir un mejor software. Como líder de arquitectura, Philippe también es el gerente del equipo de rendimiento de Privalia. Equipo que también está dirigido por Alex García. Este equipo reagrupa muchos conjuntos de habilidades y se basa en una combinación de las mejores herramientas disponibles para APM, monitoreo, etc. Todo ello, liderado por la empresa OctoPerf, que nos comenta su caso de éxito.

El mayor reto

El mayor desafío con las ventas flash es el rápido aumento de los usuarios y la alta actividad concentrada en cortos períodos de tiempo. Algunas ventas son más grandes que otras, a veces el stock completo se vende durante 5 minutos. Además de eso, los usuarios móviles reciben notificaciones push para nuevas ventas. Lo que significa que también se apresuran a la aplicación.

En ese contexto, el rendimiento es crítico para lograr buenas ventas, pero eso no es todo. Eventos como el viernes negro podrían no ser tan grandes en Europa todavía. Pero seguro que es en Brasil y México donde las ventas aumentaron un 45% en comparación con un día normal. En comparación, España «solo» tendrá un 34% más de tráfico. Pero si considera esto, obtendrá una combinación muy difícil de restricciones

En respuesta a esto, Privalia tuvo que implementar un proceso de prueba muy eficiente. El primer paso es obtener previsiones precisas del equipo de negocios para eventos importantes. Esto se usa para ejecutar la prueba de carga más realista posible. Esta prueba de carga se compara con la anterior para evaluar el impacto de cada nueva versión. Para hacer esto, cada semana el equipo de rendimiento prueba el nuevo lanzamiento en preproducción. Y cada mes realizan una prueba nocturna en producción. El objetivo es confirmar los resultados de preproducción en un entorno más realista.

La necesidad de la velocidad

Para lograr esto, Privalia necesitaba una herramienta de ritmo rápido. Y como dice Philippe: “OctoPerf nos permitió escribir escenarios de prueba más rápido y capacitar a los principiantes más rápido”

El proceso de creación de escenarios es más corto

Las funciones de depuración y comparación agilizan aún más la comprobación de escenarios con cada nueva versión.

Un mantenimiento reducido es la clave para ejecutar más pruebas. Aún más, ya que el equipo de Philippe mantiene una combinación de escenarios de escritorio y móviles. Otro tema importante es la automatización de pruebas. Dado que se ejecuta una prueba en cada versión en preproducción, deben formar parte del proceso de integración continua. Para lograr esto, la carga también debe provenir de una fuente local.

De esta forma, las pruebas podrían activarse a través de la API de OctoPerf e integrarse en Jenkins para la comparación de compilación a compilación. Un proceso continuo como este significa que el equipo de rendimiento puede centrarse en el análisis

Realización de test reales

El siguiente paso es ejecutar una prueba realista en producción. Las pruebas de preproducción solo son relevantes en cierto punto. Ir más allá requiere una prueba en condiciones reales. Aquí nuevamente Philippe confirma que OctoPerf fue de gran ayuda: “Podríamos realizar una prueba desde varias ubicaciones en el mundo y usar análisis y filtros OctoPerf para comparar el tiempo de respuesta de las páginas.” 

La configuración de una prueba demora unos minutos, lo que significa que la actualización de la ubicación de prueba o aceleración del usuario es muy rápida. Luego, los resultados proporcionan una gran cantidad de información sobre los tiempos de respuesta para cada ubicación o cada página de la aplicación.

Resultados

Como resultado de la colaboración entre Privalia y OctoPerf, no se tuvo que hacer más retroceso. Las primeras pruebas definitivamente han ayudado a identificar grandes problemas por adelantado. Además, el crecimiento del hardware podría permanecer bajo control a pesar de que el tráfico en la aplicación aumentó en un 18%. OctoPerf ayuda a ejecutar pruebas más regulares. Gracias a esto, Privalia puede centrarse en su experiencia en optimización de software y hardware. Desde que se implementó OctoPerf en 2016, no ocurrió ningún incidente

La aplicación está rompiendo nuevos récords de usuarios concurrentes. Y grandes ventas flash están programadas sin ningún estrés para el equipo de arquitectura.

Otras optimizaciones clave incluyen una reducción del 32% en el tiempo de carga. Esto significa que la satisfacción del usuario está en aumento, por lo que el número de páginas por sesión aumentó en un 12%.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.