Carlota Gil e Isabel Vázquez irán a los Young Lions Marketers 2020-2021

Carlota Gil e Isabel Vázquez irán a Young Lions Marketers 2020-2021

Compartir este contenido

Carlota Gil e Isabel Vázquez (Heineken) es la dupla ganadora de la competición española de los Young Lions Marketers 2020-2021, seleccionadas por el jurado designado por dentsu X, Ymedia Wink y SCOPEN. Así que ellas serán las representantes de España en la fase internacional del festival de creatividad más importante del mundo, el Festival Cannes Lions, que se celebrará del 21 al 25 de junio.

Tal y como informan en un comunicado de prensa conjunto estas tres empresas patrocinadoras de la competición, Carlota e Isabel son las ganadoras de esta edición «por su visión, desarrollo de la idea, complicidad y la ambición e identificación con el proyecto». De tal manera que destacan que «esta experiencia les ha ayudado a poner en contexto la situación actual de los jóvenes, pensando por y para ellos».

La final de la competición española, en la que solo han podido participar jóvenes que trabajan en los equipos de marketing de compañías anunciantes, se ha celebrado de manera presencial en las oficinas madrileñas del grupo dentsu. Para ello han mantenido todas las medidas y protocolos anti-Covid, además de realizar a los participantes pruebas de antígenos.

13 equipos participantes y 5 finalistas en Madrid

A la actual convocatoria de los Young Lions Marketers 2021, que unifica las ediciones 2020-2021, se han inscrito 13  equipos de compañías anunciantes líderes en sus sectores: Vodafone, Procter & Gamble, Pernod Ricard, Estée Lauder, Heineken, Acciona, Philip Morris, Air Europa, Deoleo, Ferrero, Renault y Lindt & Sprüngli. Un total de 11 equipos han presentado trabajos, alcanzado la final los 5 mejor valorados. 

Y estos 5 equipos finalistas son los que han defendido sus proyecto ante el jurado formado por 12 profesionales de reconocida trayectoria y que han valorado desde la explicación de la idea, hasta la originalidad y el trabajo en equipo, entre otros factores. El  jurado ha destacado, en primer lugar, «el propósito del proyecto ganador, la inspiración, el desarrollo de la idea, su concisión y la claridad de la estructura. Además, han subrayado el esfuerzo y valentía de todos los participantes», señala el comunicado de prensa.

La lista de miembros del jurado es la siguiente: Adriana Arias, Directora de Marketing España / Portugal de Netflix; Alberto García Romero, Head of Communications & Advertising de Vicky Foods; Daniel Anechina, Media Manager de Ferrero Iberia; Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X; Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou España; Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter; Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN; Alberto Tucci, Head of Media & Digital Acceleration de Heineken España; Mónica Agustí, Head of Marketing de MediaMarkt España; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy; Roger Sendra, Managing Director de Ymedia Wink Barcelona; y Virginia Berciano, Head of Marketing de Legumbres Luengo. 

Declaraciones de tres miembros del jurado

La nota de prensa conjunta que anuncia la dupla de ganadoras españolas del Young Lions Marketers 2020-2021 incluye declaraciones de tres de estos miembros del jurado que acabamos de enumerar. En primer lugar, de Elisa Brustoloni:

«En dentsu X siempre apostamos por los jóvenes, porque son ellos son el motor de este sector tan apasionante. Esta competición ha sido muy enriquecedora, no solo para los equipos que han presentado sus trabajos, sino también para nosotros como jurado. El trabajo tiene recompensa y creo que la pareja ganadora se merece  representarnos por cómo han sabido adaptarse a las exigencias de esta competición de una forma tan brillante. Son un ejemplo a seguir y van a Cannes con todas las garantías”. 

Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X

En segundo lugar, de Roger Sendra:

“El nivel mostrado por todos los participantes ha sido altísimo. Hay que darles la enhorabuena no solo por su creatividad, sino también por su capacidad para trabajar en equipo sumando esfuerzo a su talento. Es muy gratificante ver cómo estos jóvenes son capaces de trabajar con profesionalidad y seriedad, y también ser divertidos cuando toca. En Ymedia Wink nos quedamos también con su vitalidad y con sus ganas de mejorar. Estamos muy bien representados en Cannes, les deseamos toda la suerte del mundo”. 

Roger Sendra, Managing Director de Ymedia Wink Barcelona

Para terminar, estas son las palabras finales de Kika Samblás:

“Quiero agradecer a los participantes su dedicación a esta competición en un año tan  complicado. Y además, destacar lo gratificante que es ver cómo los jóvenes profesionales del marketing trabajan con tanta coherencia la vinculación de sus marcas con los propósitos de sus organizaciones. Fantástico nivel y, para el año que viene, ¡esperamos más participación masculina!” 

Kika Samblás, partner & Managing Director de SCOPEN
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.