Capgemini será socia mundial de la PGA y la Ryder Cup seis años

Capgemini acuerda con la PGA patrocinar la Ryder Cup seis años

Compartir este contenido

La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de América y la Ryder Cup Europa han anunciado que Capgmenini será patrocinador de la Ryder Cup los próximos seis años. De esta manera, después de haber sido este el primer año como proveedor mundial de la 43ª edición de la Ryder Cup, la empresa se convertirá en empresa patrocinadora de la Ryder Cup 2023 (Roma), en 2025 en Farmingdale (Nueva York) y en 2027 en el condado de Lymerick (Irlanda).

Como informa la compañía en una nota de prensa, sus «capacidades de transformación digital líderes en la industria ayudarán a mejorar la Ryder Cup para aficionados y organizadores». En este sentido, asegura que será un «socio comprometido para adaptar, liderar y aplicar constantemente las últimas innovaciones en tecnología y deporte aplicando la precisión y la exactitud, que son fundamentales para el éxito de ambas industrias».

Asimismo, la empresa hace hincapié en que este acuerdo de patrocinio deportivo «es un primer paso trascendental en la historia de Capgemini con el golf». «Esta colaboración refleja el enfoque de Capgemini en la creación y la celebración del talento, el espíritu de equipo y el alto rendimiento, que en su conjunto constituye la esencia tanto de Capgemini como de la Ryder Cup», añade.

Capgemini promoverá la Ryder Cup para atraer más aficionados

La nota de prensa también destaca que como líder global con casi 300.000 miembros de equipo en 50 países, incluyendo operaciones sólidas en Estados Unidos y Europa, ambos anfitriones de la Ryder Cup, Capgemini «promoverá la Ryder Cup en todas sus sedes internacionales para hacer crecer aún más una base de aficionados global y diversa».

Y recuerda que este torneo es «uno de los eventos más importantes del mundo del deporte que reúne a lo mejor de lo mejor de todo el mundo a través de la competición por equipos y ayuda a promover la práctica del golf a nivel internacional». Antes de proseguir, si le interesa, le invitamos a leer también este artículo sobre acciones de videomarketing deportivo.

Declaraciones de las partes del acuerdo

Según Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini:

«En Capgemini compartimos los valores del golf y su principal competición por equipos, la Ryder Cup, un increíble evento internacional y una gran oportunidad para el Grupo. Estoy encantado de que Capgemini aporte su dilatada experiencia en tecnología al mundo del golf por primera vez en 2021 y durante los próximos años. Este nuevo acuerdo de colaboración a nivel mundial a largo plazo refleja la amplitud y diversidad internacional del Grupo Capgemini y los logros que los equipos internacionales, compuestos por los mejores talentos, pueden conseguir cuando trabajan juntos hacia un objetivo común».

Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini

Por su parte, Jim Richerson, presidente de la PGA de América, ha asegurado que «La veneración de Capgemini por la Ryder Cup y el respeto por sus valores proporcionaron a ambas partes un punto de partida ideal para comenzar nuestra relación. Estamos muy contentos con nuestra nueva asociación con Capgemini y esperamos darles la bienvenida a la Ryder Cup en Whistling Straits, y nos encanta el camino que estamos construyendo juntos hacia Italia en 2023, Nueva York en 2025 e Irlanda en 2027”.

Y Guy Kinnings, Director General Adjunto del Circuito Europeo, Director de la Ryder Cup y Director Comercial, afirma:

«La Ryder Cup es un evento deportivo verdaderamente global que conecta a personas de todo el mundo, por lo que estamos encantados de que Capgemini, líder mundial en la industria tecnológica, forme parte de nuestros socios durante las próximas cuatro ediciones, incluso como socio mundial a partir de Roma. La tecnología juega un papel integral en una Ryder Cup moderna, y la innovación y la experiencia de Capgemini en esta área mejorará sin duda nuestra capacidad para ofrecer, de forma exitosa, uno de los concursos deportivos más vistos del mundo».

Guy Kinnings, Director General Adjunto del Circuito Europeo, Director de la Ryder Cup y Director Comercial

Finalmente, el comunicado concluye recordado que el acuerdo de patrocinio de Capgemini de la Ryder Cup hasta 2027 llega después de que la empresa se convirtiera en socio mundial de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023 y de que se uniera a World Rugby como su Socio de Transformación Digital. De tal manera que «ambas alianzas, la de golf y la de rugby, lideran la estrategia de patrocinio de Capgemini, que se centra en eventos deportivos globales impulsados por el espíritu de equipo, la precisión y el alto rendimiento».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.