campañas publicitarias en Argentina

Ejemplos de campañas publicitarias en Argentina y Chile

Compartir este contenido

Las campañas publicitarias en cada uno de los países de Latinoamérica tienen su toque especial; a pesar de tener costumbres, tradiciones y festividades similares cada uno de ellos utiliza su pizca creativa que cautiva a su audiencia y trasciende fronteras ganando popularidad nacional e internacional. Las campañas publicitarias en Argentina son las que más dan de hablar.

La diferenciación, creatividad y adaptación del mensaje a transmitirse es fundamental para las agencias y empresas que crean sus estrategias publicitarias. Por ello tienen en cuenta la diversidad étnica, geográfica sus religiones, gustos y sensibilidades en la población.

Campañas publicitarias en Argentina

El consumo de contenido en Argentina se hace en su mayoría a través de dispositivos móviles facilitando su información y comunicación. Si hablamos de la inversión que se realiza en el área digital (39%), solo Brasil la supera en América Latina, siendo el país líder en publicidad digital. En este sentido, las campañas publicitarias en Argentina no tienen rival.

Publicidad utilizada en Spots comerciales

Las marcas están utilizando códigos para cada tipo de generaciones;  los últimos años han incorporado su lenguaje, estética, imágenes y música acorde a cada una de ellas, para poder obtener una mayor oportunidad a la hora de comunicarse con sus consumidores.

El lenguaje que utilizan en las campañas publicitarias en este país tiene carácter “rupturista” y son catalogados como los “reyes de la ironía”, y es que con el humor que utilizan, hasta el más difícil momento puede ser divertido. Los gauchos son los únicos que pueden burlarse de todo lo que suceda y en cualquier momento, con su tono enérgico contagian emociones a su público y deleitan con sus mensajes.

Sus diálogos son de tono popular, el que llega a todos y con el que argentinos y extranjeros se identifican; con videos creativos y en la mayoría de sus comerciales colocando la icónica cumbia argentina.

La gente gusta de un comercial atractivo, y lo recuerdan aún más si tiene música; su uso es fundamental para lograr un mayor impacto. En  La Argentina el estilo musical más utilizado en los comerciales se basa en  sus cumbias, tangos e instrumental.

Las empresas que utilizan la música como componente en sus campañas publicitarias provienen de industrias como: las bebidas, comida y telecomunicaciones. Predominan patrocinios de los shows y videoclips con bandas de sonido. Algunas de ellas son: Brahma, Claro, Tang entre otras más.

Una de las empresas que mayor éxito tiene al compartir sus campañas ha sido por años “Quilmes”; utiliza la comedia para atraer a sus consumidores, siempre innovando y hablando de temas actuales con cierto humor negro. Tiene varios spots que muestran la cultura argentina, sus tradiciones y el amor a su país.

Quilmes suele utilizar en sus publicidades canciones argentinas, contando historias cotidianas y poniendo el humor que los caracteriza. Las canciones que suele utilizar la empresa llegan a ser tan populares que son recordadas por sus consumidores generando descargas en las distintas plataformas y generando engagement con los artistas que los interpretan.

Campañas publicitarias en Chile

La publicidad en Chile es consumida en su mayoría en dispositivos móviles. Según estudios de consumo de contenido digital se generan hasta cinco veces más páginas vistas por medio de estos dispositivos en contraste a los que se consumen en un computador.

Por otro lado la inversión en publicidad en Chile se encuentra en crecimiento, y desde hace cinco años su aumento ha sido de más del 20%. La inversión que realizan en publicidad digital es una de las más importantes en América Latina, situándose en el quinto puesto tras países como Brasil, Argentina y México.

Los formatos que se incluyen en la publicidad son videos digitales; manteniendo un carácter dinámico que influencie a los consumidores.

Uno de los ratos relevantes es que la publicidad de Chile tiene varias restricciones, entre ellos una de las más importantes es la participación de menores de edad que se encuentren en situaciones y comportamientos que no correspondan a su edad en sus campañas.

Publicidad utilizada en Spots comerciales

El lenguaje utilizado en campañas publicitarias en Chile es más cercano, y toca temas de relevancia social; los chilenos se consideran personas familiares con valores tradicionales y que siempre salen adelante en conjunto, como ellos lo dicen juntos saldremos de todo.

En la campaña publicitaria “Retornable” que presentó Coca-Cola, se muestra la cultura chilena y el acercamiento de unos a otros.

Fuente: Canal de YouTube de Comerciales en Like
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.