campañas de marketing de moda para mujeres

9 campañas de marketing de moda para mujeres que inspiran

Compartir este contenido

Las campañas de marketing de moda tienden a ser creativas, a veces controvertidas, polémicas en el bueno o en el mal sentido, hay de todo. Eso sí, en muchas ocasiones podemos decir que están a la vanguardia de lo que se puede calificar como «genial». Además, es tradición que la mujer haya sido habitualmente el principal objeto de las marcas de moda.

Desde nuestro punto de vista estamos de acuerdo con Econsultancy en que estos son algunas campañas favoritas emitidas en los últimos años.

1. Jigsaw y la inmigración en la moda

Tal y como empieza el artículo de Nikki Gilliland, en los últimos años se ha producido un aumento en el número de campañas con conciencia social. Directamente campañas de marketing social o simplemente con un enfoque diferente, dirigido a unos consumidores que quieren que las marcas no solo vendan, sino que hagan más.

«El mundo de la moda puede ser escéptico cuando se trata de gritar sobre causas importantes, especialmente considerando temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad», destaca la publicación original. A pesar de todo, el primer ejemplo de este artículo es de Jigsaw y su campaña de marketing de moda del año 2017 enfocada a la importancia de la inmigración en este mundo. Pone el foco, como se ve en el texto en que ni el estilo británico es 100% británico ni hay nada que sea 100% alemán, francés, americano, asiático o europeo.

2. Ted Baker

En el segundo lugar del listado de campañas de marketing de moda se menciona a ‘Keeping up with the Bakers’ o ‘Mantenerse al día con los panaderos’, de Ted Baker, empresa minorista de ropa de lujo (le recomendamos la lectura de este artículo sobre el marketing de moda y lujo). En 2017 lanzó esta campaña primavera-verano basada e la comedia. Se dividía en 8 partes o episodios en Instagram, animando a los usuarios y seguidores a participar en los diferentes desafíos. Vemos un ejemplo en el siguiente vídeo del canal de YouTube de la firma:

3. Campaña ‘Better for it’ de Nike para mujeres

La tercera de las campañas de marketing y moda ‘Better for it’ de Nike para mujeres, del año 2015. A su juicio, «una de las más memorables de los últimos años’. Y no es extraño porque la marca líder de zapatillas deportivas es especialista en campañas de publicidad magistrales, también en ámbitos sociales como denunciando el racismo.

«Al representar los sentimientos internos de las mujeres deportistas durante la actividad deportiva, destaca la correlación entre el deporte y la autoestima, e insinúa hábilmente cómo lo que usamos también puede influir», detalla la autora del artículo original.

4. Campaña ‘La Maison des Carrés’ de Hermès Paris

El cuarto lugar es para la campaña ‘La Maison des Carrés’ un microwebsite creado por la marca para la venta online de sus bufandas. Las ilustraciones de la campaña son muy buenas y creativas, siendo otro caso de campañas de marketing de moda dirigida a mujeres destacadas en los últimos años.

5. Campañas de marketing de moda: Inside Chanel

La quinta de las campañas de marketing de moda de las que vamos a hablar es ‘Insider Chanel’. Narra la historia de la marca Chanel nº5 (aquí le contamos la historia de Coco Chanel), una parte clave de su estrategia de marketing global. Lo hace en un total de 12 capítulos combinando fotografías, bocetos digitales y vídeo para crear un valor añadido a la marca.

6. H&M y el reciclaje para la moda sostenible

La conciencia ecológica para tratar de cuidar el planeta va cada día a más, una prueba es la moda ecológica, ya que a fin de cuentas, la moda y la sostenibilidad ambiental pueden y deben ir de la mano. En este sentido, la publicación de Econsultancy destaca la campaña ‘Close the Loop’ de la firma de ropa H&M, en apoyo al reciclaje.

Con las modelos Tess Hollidy y Mariah Idrissi, esta otra de las campañas de marketing y moda del artículo tuvo éxito, además, por la diversidad cultural que reflejó, más allá del mensaje a favor de la sostenibilidad.

7. #GirlBoss de NastyGal

El séptimo puesto de la lista es para Nasty Gal, marca de moda para mujeres jóvenes. Esta campaña con el hashtag #girlboss del año 2016 dio nombre también a un contenido propio, como artículos de moda y un podcast con entrevistas de Sophia Amorouso a mujeres.

8. #CastMeMarc

En el número ocho de las 9 campañas de marketing de moda para mujeres que vamos a reseñar está #CastMeMarc, de Marc Jacobs. Lo hizo mediante una campaña en Instagram y animó a sus followers o seguidores a hacerse fotos compartiendo este hashtag, #castMeMarc.

El objetivo era crear una conciencia de marca y les dio la oportunidad a los fans de su marca de tener una experiencia que Nikki Gilliland define como «memorable y potencialmente valiosa». Y es que para los fanáticos de la moda hay momentos soñados como es participar en una campaña promovida por una marca que les invita a ello.

9. Cortometraje ‘Timesless’ de Lacoste

Acabamos el repaso por campañas de marketing de moda exitosas con el cortometraje ‘Timeless’ de Lacoste. Del año 2017, lleva a los espectadores por un «viaje visual a través de su pasado». El argumento del cortometraje es la historia de dos amantes que atraviesan varias décadas en un tren, combinando nostalgia e intriga.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.