campañas de éxito de mail marketing

6 campañas de éxito de mail marketing a conocer por expertos

Compartir este contenido

Al abrir nuestra bandeja de entrada del correo electrónico, esperamos siempre tener correo basura, spam, notificaciones… pero siempre tenemos una grata sorpresa: recibimos un mail de una empresa que nos gusta porque es diferente. Existen grandes ejemplos de campañas de éxito de mail marketing que repasamos a continuación.

Por mucho que digan que los correos electrónicos están muertos o son cosas del pasado, es una gran técnica de Inbound Marketing que si se hace bien, el retorno que la empresa obtiene es realmente alto. De acuerdo con un estudio de Constant Contact publicado por HubSpot, el retorno medio del mail marketing es de 38 dólares por cada dólar invertido.

Grandes ejemplos de campañas de éxito de mail marketing

Es por ello, que muchas empresas por no decir todas, mantienen en sus planes de marketing campañas de mail marketing. A continuación repasamos algunas de las más exitosas, del total de 18 que enumera el blog de HubSpot.

Email marketing de Uber

La clave del éxito de los correos electrónicos de Uber se encuentra en la sencillez y simplicidad tanto del diseño como del texto. Los suscriptores de Uber son avisados de ofertas personalizadas y promociones mediante comunicaciones que se caracterizan por una breve introducción y por tener una llamada a la acción muy visible, fantástica para los que ven por encima estos correos.

A nivel identidad corporativa, los correos electrónicos de Uber son trabajados, elegantes y respetando la identidad de la empresa, tanto en el mensaje, como en los colores pasando por las fotografías. Todo se encuentra alineado con la imagen de marca: web, redes sociales y mail marketing. Claves todas ellas para obtener la fidelización de sus clientes. Un ejemplo es la fotografía que se muestra a continuación.

Para saber más, lea este artículo sobre la estrategia de marketing de Uber.

campaña de email marketing de Uber
Fuente: HubSpot

Marketing por correo electrónico Airbnb

Los expertos en marketing saben que las campañas de mail marketing de Airbnb destacan por casi su perfección, tanto en temas de mensajes, timming y colores. Sus clientes prácticamente abrían todos los correos que llegaban desde la empresa.

A parte de lo anterior, también ayudaba a tener una alta tasa de apertura su mensaje directo y un buen visible CTA o llamada a la acción, que prácticamente “llamaba” a hacer clic.

Campañas de éxito de mail marketing de Starbucks

La empresa Starbucks sabe cómo atraer a sus abonados a sus filas ya que siempre ha dado a sus clientes una buena razón para entrar en un café Starbucks y que el cliente se sienta fidelizado y comprometido hacia su marca. Por eso entra en las campañas de éxito de mail marketing que estamos analizando.

A nivel email marketing, un buen ejemplo lo encontramos en una campaña extravagante que lanzó en el día de San Valentín para atraer clientes en ese día a sus establecimientos.

El email marketing de Tinder

Los correos electrónicos de bienvenida de Tinder tienen una tasa media de apertura del 52,9%. La empresa de contactos hace un gran uso de su correo electrónico de bienvenida utilizando un GIF creativo para dar la bienvenida a los nuevos clientes.

Cabe destacar un elegante fondo así como un muy visible llamado a la acción y una vez abierto el correo, destacamos que el proceso de registro a la aplicación es claro y atractivo, siendo llamativo desde el minuto uno y siempre con un contenido visual impactante.

Campañas de email marketing de Lego

Lego nos parece un gran ejemplo a seguir en el resumen de campañas de éxito de mail marketing porque hace un fantástico de los contenidos visuales en sus acciones de correo electrónico. Lo que provoca una alta tasa de aperturas, donde en ocasiones incluyen formato vídeo sin necesidad de abrir el correo.

Contenido audiovisual y textos sencillos y nada largos es lo que hace que tengan gran éxito entre sus suscriptores.

Campañas de éxito de mail marketing: el caso de Dropbox

La empresa Dropbox consiguió que sus correos electrónicos fueran abiertos y deleitó a sus suscriptores incluso cuando apenas conocían o habían usado su producto. Mediante la campañas “vuelve con nosotros”, se ganó la simpatía del público.

Para evitar un mensaje intrusivo, el propio texto de los mismos eran cortos y suaves, enfatizando que la empresa no quería meterse en su vida privada, solo recordar que Dropbox existe y que le podría resultar útil en algún momento de su vida. El ejemplo de su email marketing está en la siguiente captura de pantalla.

ejemplo de campañas de email marketing de Dropbox
Fuente: HubSpot
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.