Campaña Tenemos que hablar de Buitoni

Buitoni lanza la campaña #Tenemosquehablar para Bella Napoli

Compartir este contenido

A veces las campañas de publicidad no son únicamente un spot televisivo o creatividades para redes sociales. La creatividad da para mucho y también es posible contar historias en episodios. El ejemplo es la nueva campaña Tenemos que hablar de Buitoni para su pizza Bella Napoli, una serie web que consta de 6 episodios.

Como informa la empresa en una nota de prensa, la campaña es obra de McCann, coordinada y co-producida por CRAFT y Antiestático, y la post-producción realizada por Antiestático. Rodada en Francia y dirigida por Noémie Saglio, esta serie online «retrata, de forma divertida y con mucho humor, esas situaciones de la vida misma en las que todos nos hemos visto inmersos en algún momento, ya sea en la pareja o con amigos, cuando alguno ha pronunciado la temida frase ‘Tenemos que hablar'»

De ahí parte la idea creativa de la campaña Tenemos que hablar de Buitoni para Bella Napoli, con el propósito de transmitir «cómo la pizza Bella Napoli de Buitoni está tan buena que une a los protagonistas, logrando que se pongan de acuerdo por muy delicada y a veces surrealista que pueda ser la situación».

Campaña Tenemos que hablar: YouTube, TV o puntos de venta

Tal y como prosigue el comunicado de prensa, la nueva campaña Tenemos que hablar se enmarca en la nueva estrategia de posicionamiento de marca de Buitoni. Bajo el lema ‘Primero vamos a comer’, la marca «defiende que la comida tiene el poder de abrir nuestros corazones, forjar relaciones, unir a la gente en conversaciones, ideas y aventuras, y en definitiva, abordar cualquier situación del día a día desde un punto más optimista».

Cada uno de los 6 capítulos de la campaña está centrado en un tema diferente y podrán verse en el canal de YouTube de Buitoni. Asimismo, incluye diversas ejecuciones para televisión, punto de venta y otras redes sociales.

Este lanzamiento internacional se podrá ver en España, Francia, Italia y Suiza. Como antes se ha mencionado, el rodaje de hecho fue en Francia y la responsable ha sido la cineasta, actriz y guionista Noémie Saglio, conocida por ser la directora de Cannase, serie de Netflix, estrenada en 2018.​

Para los interesados, les dejamos a continuación con el spot de la nueva campaña de Buitoni. Un trabajo que demuestra que en publicidad y marketing, el planteamiento de una campaña puede ir más allá de los spots, aportando el valor del storytelling en el marketing de contenidos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.