dia internacional de la mujer

Inspirando ideas para la campaña publicitaria del Día Internacional de la Mujer por parte de marcas famosas

Compartir este contenido

Como concepto principal del Día Internacional de la Mujer del año pasado, el apoyo a las organizaciones comunitarias para involucrar a los clientes en los medios sociales, las marcas mundiales están apoyando el Día Internacional de la Mujer de maneras nuevas e innovadoras.

Las marcas están en pleno vigor para apoyar a las mujeres de todo el mundo una vez más. Se ha convertido en algo habitual que las marcas lancen una campaña, anuncien la recaudación de fondos destinados a la mujer, etc. durante el mes de marzo y en honor a este día en concreto. Desde elevar a las artistas femeninas hasta combatir el sexismo, estas son algunas de las formas en que las marcas celebran a las mujeres hoy en día, como lo hacen nuestros compañeros de DigitalAgency.

Apoyando a las organizaciones comunitarias para involucrar a los clientes en los medios sociales, las marcas globales están apoyando el Día Internacional de la Mujer de maneras nuevas e innovadoras. Desde la provocativa campaña de Calvin Klein para el mercado asiático hasta el esfuerzo de Netflix por dar cabida a la diversidad, hay una serie de formas diferentes en que las marcas pueden prestar su apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Volkswagen – Mis cosas favoritas

Podrías suponer que este es un anuncio de coches de carreras, pero la campaña publicitaria de Volkswagen India es una campaña de IWD. Con la música, los humos y los efectos visuales de los derrapes, la marca engaña a los usuarios para que crean que es un anuncio de coche de carreras.

El anuncio de 52 segundos muestra a un piloto de carreras conduciendo el coche, haciendo un ejercicio de adrenalina y donuts escandalosos en la pista de asfalto. Al salir, revelando mientras se quita el casco, el piloto resulta ser una joven, Shivani Pruthvi de 21 años y es cadete del NCC, estudiante de medicina y piloto de carreras profesional.

Calvin Klein – #MyCalvins

Belleza, género y diversidad de tamaño… Un movimiento para abrazar la diversidad en todas sus formas está en boga en el mundo de la moda occidental, pero aún no ha encontrado un terreno fértil en la cultura asiática. Sin embargo, esa tendencia puede estar cambiando. Para el Día Internacional de la Mujer de este año, que se celebra el 8 de marzo, la marca estadounidense de moda de lujo Calvin Klein tiene la misión de empoderar a las mujeres asiáticas para que desafíen las normas de género.

El reto consistía en idear una campaña que animara a los consumidores a replantearse la ropa interior de Calvin Klein, arrojando luz sobre las diversas colecciones disponibles. Enfoque del canal: Activaciones digitales y en tienda. Calvin Klein involucró a 10 mujeres de todos los ámbitos de la vida, de toda Asia, todas las cuales hicieron una declaración de empoderamiento.

En reconocimiento del Día de la Mujer de 2019, Calvin Klein está poniendo en marcha una campaña publicitaria adaptada al mercado asiático, centrada en el empoderamiento y en el desafío de las normas tradicionales de género. Esta campaña examina las concepciones de la femineidad en las culturas asiáticas y se centra en que las mujeres hagan declaraciones personales audaces sobre su identidad de género y los obstáculos a los que se enfrentan en sus comunidades.

PayPal – #BalanceForBetter

El tema de PayPal en el Día Internacional de la Mujer de 2019 fue Balance for Better (Equilibrio para mejorar), con el objetivo de forjar un mundo más equilibrado en cuanto a género y concienciar sobre los prejuicios.

PayPal apoya este tema en su vídeo, en el que aparecen mujeres líderes empresariales debatiendo sobre las formas en que podemos llevar el equilibrio de género al lugar de trabajo. Las empresarias, incluida Lisa Edwards de Benefit, describen sus experiencias como mujeres en la empresa y ofrecen consejos a las mujeres que desean crear su propia empresa.

Netflix – Haga espacio

La actriz Uzo Aduba encabeza un nuevo anuncio de Netflix que muestra cómo la plataforma de streaming da cabida al tipo de historias que no siempre encuentran su camino en Hollywood, como las que rodean a las mujeres y otras comunidades desfavorecidas.

En el anuncio de Red&Co, Aduba se dirige a la cámara, haciendo preguntas sobre la diversidad y los límites, cuenta que el mundo está lleno de esos espacios y sus límites. Es un comentario agudo sobre Hollywood históricamente puede ser difícil de navegar, y tener éxito, para los diversos creadores.

Reebok – Los moretones pueden ser buenos

Isobar, la agencia digital de Dentsu que se encarga de las soluciones digitales para Reebok India, lanzó una campaña que invita a la reflexión: #BruisesCanBeGood en el Día Internacional de la Mujer. Lanzada con un experimento social, hace una declaración convincente sobre las ideas de la sociedad.

Según la Encuesta Nacional de Salud Familiar, una de cada tres mujeres en la India se ha enfrentado a la violencia doméstica de diversas formas desde los 15 años. Por lo tanto, #BruisesCanBeGood saca a la luz la dura realidad y la mentalidad prevaleciente en la sociedad al involucrar a un público real. Haciendo hincapié en la importancia, el anuncio tiene por objeto establecer la necesidad de la educación en materia de defensa personal desde una edad temprana. Con la participación de un verdadero artista de combate, el experimento social subraya aún más la comunicación global de la marca para las mujeres, #FitToFight.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.