El Ministerio de Consumo estrena la campaña Pero

El Ministerio de Consumo lanza la campaña ‘Pero’ para concienciar sobre el peligro del «consumo no responsable de juegos de azar»

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El Ministerio de Consumo del Gobierno de España vuelve a confiar en la agencia MRM España (McCann Worldgroup Spain) para la creación de una nueva campaña de publicidad. En este caso, para la campaña PERO, cuyo objetivo «es concienciar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros del consumo no responsable de los juegos de azar».

Como informan el Ministerio y la agencia en una nota de prensa conjunta tras la presentación de la campaña hoy lunes 14 de noviembre de 2022, la pieza principal de la acción «es un vídeo musical, emocional y rompedor que refleja los distintos “PERO” que actualmente se utilizan como excusa para negar el problema real sobre el consumo irresponsable de juegos de azar».

Con estética urbana y versionando una canción de Parquesvr, MRM, de la mano de Garlic Producciones y Pickle Music Studios, ha ideado «una letra pegadiza que, interpretada por el frontman de la banda madrileña, va enumerando los distintos “PEROS” con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad».

“Yo no apuesto tanto en los juegos de azar, es algo inofensivo para desconectar. No estoy enganchado, pero la verdad, si pierdo veinte euros, hay que recuperar. No apuesto tanto, pero, no me he enganchado, pero, yo siempre tengo un “pero”, miento si pierdo dinero…”

Difusión de la campaña Pero del Ministerio de Consumo

Según concreta la nota de prensa, la campaña #PERO estará on air en medios digitales, radio, Spotify, redes sociales, exterior digital y grandes formatos (como una gran pantalla en Goya o Callao City Light) durante los próximos días.

“El objetivo de la campaña es concienciar, sobre todo a los jóvenes, del problema que crea la ludopatía. No se trata de un juego, sino de una enfermedad que suele empezar en ese momento en el que uno mismo comienza a autoconvencerse para seguir jugando”. 

Guillermo Santaisabel, director ejecutivo Creativo de MRM

El número de nuevos jugadores online menores de 25 años en España ha crecido en los últimos años de forma exponencial, pasando de un 28% en 2016 a un 48% en 2021. Ante ello, el ministro Alberto Garzón ha recalcado en la presentación de la campaña que los juegos de azar y las apuestas “conllevan serios riesgos cuyas consecuencias nos atañen a todos” independientemente de la edad, el género o la clase social.

El ministro de Consumo también ha señalado que no es lo mismo “vivir en un barrio donde los poderes públicos y la sociedad civil han trabajado para llenarlo de opciones culturales y deportivas accesibles y asequibles, que en uno asfixiado por el secuestro de su espacio público con las calles llenas de salones y casa de apuestas”. 

Sepa más sobre esta agencia con la siguiente noticia sobre su campaña Invierte en algo que puedas tocar, realizada para Urbanitae.

Ficha técnica

  • Agencia: MRM Madrid
  • Anunciante: Ministerio de Consumo
  • Producto: Campaña consumo responsable apuestas y juegos de azar
  • Título de la campaña: “PERO” 
  • Contacto del cliente: Director de Comunicación, Daniel Ayllón
  • Jefa de Prensa: Ana Vázquez
  • Responsable de Estrategia Digital y Creatividad: Paula Velasco
  • Responsable de Diseño: Carlos Escobero

Equipo creativo de MRM

  • Chief Creative Officer: Felix del Valle
  • Director creativo ejecutivo: Guillermo Santaisabel
  • Director creativo: Alejandro Peré
  • Supervisor creativo: Sergio García
  • Redactora: Laura Elena
  • Equipo de diseño: Pablo Camarero, Guillermo Barbero, Celia López

Equipo de Cuentas de MRM

  • Business Director: Álvaro Cuneo
  • Dirección de cuentas: Javier Mirones e Inma Soriano
  • Ejecutiva de cuentas: Marta Alonso

Equipo de Social de MRM

  • Head of social: Astrid Salazar
  • Social Media Manager & Strategist: Elena Sánchez

Equipo de Estrategia de MRM

  • Strategic Planners: Paola Seivane y Julieta Pesci

Producción

  • Producción audiovisual: Garlic
  • Realización: BELLEDENUIT
  • DOP: Borja Cano
  • Dirección de Producción: Irene Núñez, Álvaro Gorospe y Silvia Fernández
  • Jefe de Producción: Antonio Arroyo
  • Ast. Cámara: Juan Carlos Sandez
  • Aux. Cámara: Diego Antón
  • Aux. Producción: Carlos Guillén
  • Operador de steady: Raúl Manchado
  • Dirección de Arte: Cora Patiño
  • Estilismo: Cristina Malcorra
  • Make-up: Noemí Nohales
  • Edición: Ismael Okbye
  • Color: Only Postproduction
  • Producción musical: Pickle Music
  • Dirección Musical: Alexis Estiz
  • Producción Ejecutiva: Olivia López 
  • Composición Musical: David Molho, Alexis Estiz
  • Composición Musical: Parquesvr
  • Intérprete: Javi Ferrara
  • Sello: Raso Estudio
  • Fotografía: Q&Cumber (Pedro Márnez y Agustín Escámez)
  • Agencia de comunicación: QMS Comunicación 
  • Agencia de Medios: Media Sapiens
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