campaña No solo amarillo Correos LGTBI

Correos lanza la campaña ‘No solo amarillo’ para luchar contra la discriminación LGTBI

Compartir este contenido

El respeto y la libertad son valores que deben estar presentes en la actualidad, ya que la diversidad social esta cada vez más presente, y es del mismo modo, cada vez más visible. Ciertos grupos a lo largo de la historia han sido discriminados por su orientación sexual o su forma de actuar, entre ellos el colectivo LGTBI. Su integración y aceptación ha sido un camino difícil. Hoy en día se sigue trabajando en ello y es por ello que algunas compañías, como Correos con su campaña ‘No solo amarillo’, se unen a la lucha por la integración y la no discriminación del colectivo LGTBI. 

Esta campaña ha sido diseñada por la agencia Grey para Correos, que ha querido aportar su granito a la causa con el motivo de celebración el próximo 28 de Junio del Día del Orgullo y de la congregación “online” que ha convocado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). Correos, el día 18 de Junio anunció, entre las medidas que iba a llevar a cabo en esta campaña, el lanzamiento de su primer sello LGTBI “con el motivo de rendir homenaje a todo el colectivo”.

El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal será de 1 euro y ya se encuentra disponible en la tienda ‘online’ de Correos y las oficinas principales de la compañía, hace alusión directa al Pasaje Begoña, una callejuela situada en el centro de Torremolinos (Málaga). Sus locales se convirtieron durante el franquismo en un lugar de refugio para la comunidad LGTBI y que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, como recuerda Correos en un comunicado.

Correos colorea fachadas, buzones y furgonetas con la bandera arcoiris

Siendo conscientes de que este año la afluencia en las calles será menor, y del mismo modo los actos de celebración del evento a causa del Covid, Correos suma a sus iniciativas el colorear y pintar varias de sus fachadas, la de la oficina del barrio de Chueca, buzones y algunas furgonetas con la bandera del arcoiris para dar mayor visibilidad al colectivo. 

Entre las acciones de la compañía destaca la creación del ‘Paq Orgullo’, que incluirá el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. Tanto el sello como el Paq están disponibles en la tienda online de Correos. Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España, y al mismo tiempo en su tienda online.

Del mismo modo, a esta campaña ‘No solo amarillo, de concienciación y que encuadramos en el marketing social, se suma la creación de un video por la compañía, y compartido a través de sus redes sociales. En él habla de concienciación, diversidad y aceptación, ya que desgraciadamente la LGTBIfobia es un hecho hoy en día sigue estando presente en nuestra sociedad.

Campaña ‘No solo amarillo’. Fuente: Canal de YouTube de Correos

Críticas a la campaña ‘No solo amarillo’

Sin embargo, dicha campaña no ha pasado desapercibida y ha sufrido duras críticas por ciertos partidos políticos, aludiendo a un despilfarro de dinero cuando realmente hay causas pendientes que quizás puedan tener una mayor prioridad, como son el pago de los ERTES. Al parecer dichos pagos llevan un alto retraso y es por ello que miembros de diferentes partidos y algunos internautas han causado revuelo en las redes sociales, ya que consideran nefasta e incoherente las actuaciones del Gobierno, como el líder del Partido VOX, Santiago Abascal.

El Gobierno ha publicado el costo de la campaña ‘No solo amarillo’ y afirma que su repercusión y beneficio social ha sido muy superior a la inversión realizada de 12.500€. No solo eso, sino que Correos afirma que la recaudación conseguida con la venta de los sellos ha sido ya superior a dicha inversión en tan solo un par de días.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.