campaña de publicidad de LALA para el Mundial de Qatar 2022

LALA estrena su campaña para el Mundial de Qatar 2022 con el lema ‘Celebrando la vida y nutriendo a la mejor afición’

Compartir este contenido

La empresa láctea mexicana LALA ha estrenado este lunes 24 de octubre su campaña de publicidad con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. A cargo de la agencia de publicidad (anónimo), la estrategia de comunicación de la marca se enfoca en «celebrar la mejor afición del mundo, la mexicana» de manera que en torno a un mes antes del inicio de la competición, la firma ha decidido «marcas la pauta y reconocer, festejar y aplaudir a los aficionados al deporte».

Como informan las dos empresas en un comunicado con fecha de hoy 25 de octubre, la pieza está online desde ayer en televisión y plataformas digitales y cuenta con el lema Celebrando la vida y nutriendo a la mejor afición. En ella, los deportistas (jugadores de la Selección Mexicana de fútbol) «son los que aplauden la labor de los fans, quienes están listos para viajar a otro país o cargar hasta con el perico, siempre y cuando se trate de apoyar al equipo».

Como se puede ver en el spot publicitaria que compartimos a continuación, los integrantes del combinado nacional mexicana que jugará el Mundial de Qatar (comienza el 21 de noviembre) «celebran a quienes lo están apoyando». Y lo hacen «yendo a sus casas o a sus casas o sus trabajos, acompañándolos en el transporte público o despidiéndolos en el aeropuerto».

La campaña de LALA para Qatar 2022 y la canción Cielito Lindo

En esta fiesta futbolera que se va a vivir con la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, el spot de LALA sirve para reconocer a los aficionados «su esfuerzo, su compromiso y su voluntad para llevar a México en el corazón y llegar con el mejor entusiasmo, a cualquier estadio del mundo y, como ya es tradición, cantar junto a su equipo el famoso Cielito Lindo«.

«Para la marca, esta canción que históricamente ha representado al país en cualquier parte del mundo, debe convertirse -con el toque propio de LALA- en un himno de apoyo y celebración para todas las familias y toda la afición de México», señala la nota de prensa.

Si le interesa saber más sobre cómo se vive en países latinoamericanos la previa del Mundial de Qatar, puede ver esta campaña de Coppel a cargo de la agencia Montalvo y protagonizada por el actor Michael Peña. O esta otra, esta vez en Argentina, titulada La camiseta para soñar a cargo de Ogilvy para Fargo. Son solo dos ejemplos de los muchos que hay en la actualidad.

Declaraciones de LALA y la agencia (anónimo)

“Cada cuatro años, los mexicanos olvidamos nuestras diferencias y nos unimos como la mejor afición, ya que, sin importar el resultado, siempre estamos ahí, apoyando a esos jugadores que buscan llevar a México al triunfo con la pasión que nos caracteriza. Y es este sentimiento tan único que inspiró la idea de hacerle un homenaje a todos los aficionados durante la máxima fiesta futbolera. Sin duda, no podía haber un mejor embajador para esto que LALA, una marca que llevamos en el corazón como mexicanos y que siempre nos acompaña en cada momento, celebrando con nosotros el orgullo de ser mexicanos y, en esta ocasión, esa emoción que recorrerá nuestras venas por las mañanas durante cada partido”.

Alejandro Mayerstein, Director Creativo Asociado de (anónimo)

“Sin la afición, la fiesta futbolera no sería la misma y esta campaña nos permite continuar Celebrando la Vida y reconocer a todos los aficionados incansables que no importa donde ni cuando, siempre están apoyando a nuestra Selección. Para LALA es un momento de alegría el poder Celebrar con México y Nutrir a todas las familias, los amigos, y los compañeros, que son, sin duda, la mejor afición del MUNDO.

Miguel Ángel Fuertes, Vicepresidente Comercial, Nuevos negocios y Marketing de LALA

“En conjunto con LALA queremos que esta campaña se convierta en inspiración y en un himno de los aficionados mexicanos; que celebren la pasión y orgullo que llevan en la piel con cada gol de la selección y se sientan orgullosos y reconocidos como la mejor afición del mundo. Y que LALA cante con nosotros a todo pulmón”.

Manuel Arriaga, Director Creativo Asociado de (anónimo)

Ficha técnica de la campaña (créditos)

Agencia: (anónimo)

  • Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez
  • Director Creativo de Grupo: Rodrigo Casas
  • Director Creativo Asociado: Alejandro Mayerstein
  • Director Creativo Asociado: Manuel Arriaga
  • Head of Accounts: Ana Guido
  • Directora de Cuentas: Gina López
  • Director de Planeación Estratégica: Otto Poncelis
  • Planner: María Velázquez
  • Directora de Producción: María Fernanda Sodi
  • Productor: Rafael Villa

Marca: LALA

  • Vicepresidente Comercial, Nuevos negocios y Marketing: Miguel Ángel Fuertes

Productora: Central Films

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.